Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León confecciona un programa repleto de experiencias y posibilidades para vivir ‘Una Semana Santa de diez’

Castilla y León confecciona un programa repleto de experiencias y posibilidades para vivir ‘Una Semana Santa de diez’

Actualizado 01/03/2013

La Junta se alía con las Juntas de Cofradías, las Diócesis, los empresarios, los hosteleros y las nuevas tecnologías, en el diseño de un plan de promoción para una ?Semana Santa de diez? en Castilla y León, con propuestas que incluyen más de 200 experiencias turísticas comercializables, menús infantiles, creación de una aplicación móvil con información de la Semana Santa, o la ampliación del programa Apertura de Monumentos. La promoción y las acciones combinan el interés por la celebración religiosa con la escapada para actividades en familia acompañadas de diferentes experiencias.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, se ha reunido este viernes 1 con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, reunión en la que se han tratado los asuntos previos a la celebración de este periodo en la Comunidad, en las localidades cuya Semana Santa tiene algún tipo de declaración de Interés Turístico. En Soria, Soria, El Burgo y Ágreda tienen declaración turística.

Alicia García les ha comunicado que, a pesar de las restricciones presupuestarias, la Junta ha hecho un importante esfuerzo no solo por mantener estas ayudas, sino por mantenerlas en su importe económico respecto al pasado año. Esta colaboración público-privada se traduce en actividades culturales y acciones de promoción turística de la Semana Santa.

A esto se suma que, en el marco del Plan PAHÍS del Patrimonio Histórico, se ha realizado una importante labor de conservación, custodia y manipulación de las tallas y pasos procesionales en colaboración con las Juntas y Hermandades de Semana Santa de diversas localidades de Castilla y León, lo que ha permitido realizar más de 170 actuaciones, con una inversión superior al millón de euros entre las distintas cofradías y la Junta de Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo ha presentado el plan de promoción 2013 de la Semana Santa de Castilla y León. La Semana Santa es uno de los principales productos turísticos y culturales de la Comunidad y una referencia en cuanto a turismo cultural para los mercados nacionales e internacionales.

En esta ocasión, se quiere promocionar la idea de que la Semana Santa hace única a Castilla y León. ?Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla? es el lema de una promoción, y de una serie de actividades en cuya realización ha estado muy presente la coordinación institucional y empresarial.

Se han unido los esfuerzos de la Consejería de Cultura y Turismo, las Juntas de Cofradías de Semana Santa, las Diócesis, los empresarios, los hosteleros y las nuevas tecnologías. Todo ello para crear un plan de promoción dirigido al turismo familiar, basado en un producto especializado, que combina el interés por la celebración religiosa, con la escapada para actividades en familia, acompañadas de diferentes experiencias durante la Semana Santa.

Al mismo tiempo, el objetivo es impulsar el posicionamiento de la Semana Santa de Castilla y León en el mayor número de canales posibles de distribución nacional e internacional, creando un producto que consiga que la presencia de los turistas se prolongue más allá de los días centrales de la Semana Santa.

APLICACIÓN PARA MÓVILES

Otra de las novedades en la promoción de la Semana Santa 2013 será la aplicación ?cylprocesion?. Con el fin de conseguir que la programación de la Semana Santa de Castilla y León esté más disponible para los usuarios, se crea la aplicación ?cylprocesion?, disponible en formato iOS y Android, y descargable a través de códigos QR o enlaces que aparecerán en todos los soportes de la promoción de la Semana Santa.

Esta aplicación recogerá toda la información genérica y la programación de la Semana Santa de las 22 localidades de Castilla y León, cuya Semana Santa tiene Declaración de Interés Turístico. Este nuevo sistema de promoción online traspasa las fronteras nacionales, y se convierte en una herramienta válida para el turista extranjero, apoyando la internacionalización, no sólo de la Semana Santa sino de Castilla y León como destino turístico.

Con ella, se consigue tener una información actualizada y reducir costes frente al formato más tradicional de promoción en papel. La aplicación incorporará enlaces a la Web turismocastillayleon.com donde se podrá obtener toda la información relativa al resto del plan de promoción.

La Junta de Castilla y León ha llevado la promoción de la Semana Santa en la Comunidad en febrero a Navarra, a la feria Navartur, y la promoción estará también presente en las próximas semanas en Extremadura (feria Fío), País Vasco (feria Sevatur) y Madrid (feria Madrid Golf). En el ámbito internacional, la promoción de la Semana Santa estará presente en la feria ITB de Berlín del 6 al 10 de marzo.

Se realizará una presentación específica de la Semana Santa en Castilla y León en marzo, ante medios nacionales en Madrid. Asimismo, se apoyarán las presentaciones que realizarán las Juntas de Cofradías de Semana Santa en lugares como Tarragona, Reus, Toledo, Oviedo y Talavera de la Reina.

La web www.turismocastillayleon.com será el lugar en el que confluirá toda la promoción, y todas las posibilidades y recursos que se despliegan, el punto de acceso a la información para todo el público. La web de turismo de la Junta de Castilla y León recibe 12 millones de visitas al año. Esta información también aparecerá en distintos idiomas en la Web.

Se creará un evento específico en Facebook sobre Semana Santa, en el que se promocionarán las ?Experiencias de Semana Santa?, la aplicación para móviles, los eventos relacionados con la Semana Santa, y todas las propuestas relativas a la promoción. Esta información se difundirá también a través del perfil en inglés en Facebook. A través de Twitter se difundirán diariamente todos estos contenidos.

También, se realizará el concurso ?Full Experience?. Se puso en marcha en Fitur como iniciativa destinada a promocionar el destino Castilla y León, en mercados como Reino Unido, Francia y Portugal. No es un concurso sobre Semana Santa, pero coincide en el tiempo y permitirá la promoción de la Semana Santa en estos mercados de forma indirecta. Ya se ha culminado la fase prevista para generar expectación sobre el concurso, y ha arrancado la fase en la que se puede participar subiendo al perfil de Facebook un vídeo, en el que el participante cuente o demuestre por qué es el candidato perfecto para vivir un viaje experiencial en Castilla y León.

Los tres ganadores serán elegidos, a través de votación en redes sociales, y del 28 al 31 de marzo disfrutarán de un viaje experiencial por la cultura y el turismo de Castilla y León, coincidiendo con la Semana Santa. El viaje se difundirá en las redes sociales mediante vídeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...