Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor forma al Instituto Forestal Nacional de Paraguay en inventario forestal

Cesefor forma al Instituto Forestal Nacional de Paraguay en inventario forestal

Actualizado 04/04/2013

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), como aporte al programa ONU-REDD, cuya finalidad es inventariar los recursos forestales de los países en vías de desarrollo como fase previa y fundamental para su participación en los proyectos de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).

El acto inaugural contó con la presencia de la coordinadora residente de Aecid, Cristina Aldama, el representante residente de FAO en Paraguay y representantes de la Presidencia del Infona, la Secretaria de Ambiente (SEAM) y de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), instituciones que desarrollan conjuntamente el referido programa ONU-REDD en Paraguay. Por parte de Cesefor, intervino el responsable de Cooperación Internacional, Miguel Segur.

Esta actividad de formación da inicio a la fase piloto del inventario, que será acompañada por Cesefor, como lo ha sido el diseño de materiales previo, con la presencia en el Infona, desde octubre de 2012, de la técnico de Cesefor Laura Martín. El proyecto AIFN-HDS, financiado por la Aecid a Cesefor, acompaña técnicamente al programa ONU-REDD de Naciones Unidas y se prolongará hasta noviembre del presente año.

El objetivo de realizar el inventario de los recursos forestales de los países involucrados, además de ser una fase previa y fundamental para su participación en los proyectos REDD+, supone además, a juicio de todas las organizaciones involucradas, ?una herramienta de desarrollo humano sostenible, más allá del propio cumplimiento de compromisos internacionales y la participación en mercados de carbono.?

Los participantes expresaron su confianza en que el buen desarrollo técnico que viene teniendo el proceso, permitirá la consecución de este logro histórico para Paraguay, sin que la coyuntura electoral del país suponga un inconveniente a los avances a lograr.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...