Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza otro programa Nexus de prevención de drogas y alcohol para niños en Golmayo

Comienza otro programa Nexus de prevención de drogas y alcohol para niños en Golmayo

Actualizado 25/02/2012

El presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, ha asistido este domingo 25 de febrero, en el Centro Cívico de Golmayo, al inicio de la actividad en la que participan 25 niños y niñas de la localidad.

El Programa Nexus es un programa de carácter educativo, centrado en el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas y sociales dirigido a la población infantil y juvenil. Se desarrolla en un contexto de educación no formal y está diseñado para prevenir el consumo de drogas en niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años.

El Programa esta subvencionado por la Junta de Castilla y León y es la Diputación de Soria quien desarrolla la puesta en marcha de los módulos enmarcándolos dentro del Plan Provincial de Drogas de la Institución a través de los técnicos de animación socio-comunitaria de sus Centros de Acción Social (CEAS,) a través de la divulgación de la actividad, captación de participantes y la coordinación con los ayuntamientos y los monitores que están impartiendo el Programa.

Nexus consta de 11 sesiones de una duración aproximada de 120 minutos cada a una en la que se desarrollan distintas actividades y dinámicas trabajando en contenidos como la información sobre bebidas alcohólicas, tabaco, asertividad y habilidades de comunicación, inteligencia emocional, autoestima, pensamiento positivo, presión del grupo, análisis de la publicidad y ocio y tiempo libre.

El programa se viene desarrollando desde el año 2007 (en Navaleno y Ágreda), 2008 y 2009 en San Leonardo y Almazán, 2010 en San Leonardo Almazán y Ágreda y en 2011 en Almazán, San Pedro Manrique, San Leonardo y Ágreda.

Este año se ha llevado a cabo en Almazán con dos Programas durante el mes de febrero y 32 participantes

Actualmente se está realizando en San Pedro Manrique durante los meses de febrero y marzo los miércoles en horario de 5 a 6,30 de la tarde en el local del Ayuntamiento con la participación de 15 niños y niñas. En Ólvega se está trabajando en la planificación del Programa para su posterior ejecución en el mes de mayo.

A partir de hoy sábado 25 de febrero comienza el Programa Nexus en el Centro Cívico de Golmayo en horario de 11 a 12,30 horas y con 25 niños y niñas inscritos.

Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido al inicio de la actividad que se prolongará durante las próximas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...