Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Como “verdaderamente dramáticos” califican en CC OO los datos de la EPA

Como “verdaderamente dramáticos” califican en CC OO los datos de la EPA

Actualizado 25/04/2013

De ?verdaderamente dramáticos? ha calificado como tales los datos de la Encuesta de Población Activa, (EPA) de este jueves 25 de abril, la secretaria general de Comisiones Obreras en donde figuran 7.900 personas en el paro en Soria. Unas cifras que ha achacado a las ?derivas? del Gobierno que han provocado también que cerca de 2.000 personas hayan dejado de cobrar una prestación social, porque ?la renta garantizada ya no llega a muchos hogares?. Por ello, mostró su temor por que esta situación derive ?en un conflicto social importante?.

Por ello, reseñó también que sigue cayendo la contratación y abogó por el empleo público y los servicios públicos de calidad. También se mostró nuevamente disconforme con la reforma laboral, porque ?criminaliza a los desempleados?, y puntualizó que personas mayores de 55 años dejan de tener el derecho al subsidio si disponen de algún familiar con empleo.

También arremetió contra la Junta de Castilla y León por no poner en marcha políticas activas de empleo que ya fueron contempladas y que según aseguró no han sido ejecutadas.

Una vez reclamó ?una actuación global en alimentación porque hay niños que pasan hambre? pidió más democracia a la hora de elaborar políticas sociales, y también exigió la dimisión de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, porque ?prometía empleo y prosperidad y nos están llevando a la ruina y a la pobreza?.

Para concluir, incidió en la que la Diputación ?se congratule por tener dinero en el banco? y querer privatizar las residencias, un hecho que dijo no entender porque de este modo la institución ?destruye empleo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...