Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COPISO recibe este jueves el premio a la Mejor Operación Comercial de Castilla y León

COPISO recibe este jueves el premio a la Mejor Operación Comercial de Castilla y León

Actualizado 08/11/2012

Copiso alcanzó el pasado mes de enero un acuerdo con el grupo cárnico Incarlopsa, interproveedor de Mercadona, para crear ICPOR Soria, una sociedad des¬tinada a la producción de porcino con la que se potencia el papel de la cooperativa soriana en este mercado a nivel nacional. Además, esta operación supone el refuer¬zo de su plan de expansión, que conlleva la inversión de 20 millones de euros en un complejo logístico y una fábrica de piensos en Soria.

Las previsiones apuntan a que la nueva compañía alcanzará una cifra de negocio de 20 millones de euros en 2012, lo que permitirá incrementar un 30% la producción de porcino de Copiso, que con 1.300 socios facturó más de 159 millones de euros en 2011. En una primera fase, la actividad de ICPOR Soria se inicia con 6.000 cerdas reproductoras, con las que se estima una producción anual de 140.000 animales para sacrificar en Incarlopsa, empresa líder en su sector con una cifra de negocio de 7.000 millones de euros en 2011.

José Miguel Isidro, presidente de Europac, ha sido el ganador del Premio de Honor de los VI Premios Castilla y León Económica, convocados por la citada revista, y a los que se presentaron 119 candidaturas. El resto de los galardones, además del de Copiso, recayeron en Global Exchange (Mejor Expansión Territorial), Stem Cell (Producto Más Innovador), Prosol (Mejor Gestión de Recursos Humanos), Iniciador Valladolid (Mejor Acción Social), Iberdrola Castilla y León (Mejor Estrategia de Comunicación) y Asti (Mejor Empresa Joven).

Con seis ediciones, los Premios Castilla y León Económica se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas hasta alcanzar las 466 en las seis ediciones; la composi¬ción de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; el elevado nivel de los premiados; y la masiva afluencia a la entrega de los premios, a cuyo acto público asistieron cerca de 800 personas el pasado mes de noviembre. La entrega de galardones da comienzo a las 20,00 horas en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...