Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Critican la “precipitación” municipal para resolver la concesión del servicio de agua

Critican la “precipitación” municipal para resolver la concesión del servicio de agua

Actualizado 08/10/2013 20:14

Desde el PP desvelan que se ha convocado esta tarde una Comisión de Medio Ambiente para celebrarse mañana. Una cita que es para "zanjar la adjudicación de los próximos 25 años".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha lamentado que el PSOE en el Ayuntamiento de Soria haya convocado a las tres de la tarde de este martes una Comisión de Medio Ambiente "para las 9 horas de mañana". Un llamamiento que es una convocatoria "precipitada, con menos de 24 horas de antelación, y sin los informes de los técnicos municipales y el informe externo que desestima esas alegaciones". En la comisión, según Cabezón, se decidirá "quién es el socio privado para la prestación del servicio de agua para todos los sorianos durante los próximos 25 años". Además, ha apuntado al equipo de Gobierno también por realizar "deprisa y corriendo" una Mesa de Contratación para las 8.15 horas de mañana y donde se determinará "cuál es la empresa que será el socio privado en la Empresa Mixta del Agua".

Precisamente, sobre las alegaciones que han presentado dos de las cinco empresas que optaban a ser socio privado en el futuro ente de gestión, Cabezón ha pedido, en contra de la actuación que está llevando el equipo de Gobierno municipal, "reflexión, cautela y reposo", y estudiar con calma las alegaciones presentadas "para tomar las decisiones con todas las garantías" porque "las empresas han anunciado que si no se tienen en cuenta estas alegaciones irán al Contencioso -Administrativo" en un hecho en el que ha confesado desconocer las repercusiones económicas puede tener para el Consistorio "y para todos los sorianos la precipitación de la que está haciendo gala el equipo de gobierno municipal".

El portavoz popular ha añadido que "si las empresas que han presentado alegaciones tienen dudas sobre cómo se ha hecho la adjudicación, lo peor para esas dudas es la precipitación del equipo de Gobierno, las prisas que les corren ahora para zanjar esta adjudicación del agua sí o sí, y convocar una comisión con menos de 24 horas de antelación y sin la documentación en el expediente", una falta de información que el concejal en la oposición ha calificado de "oscurantismo".

Por último, ha asegurado "no entender" por qué el PSOE en el Ayuntamiento "ha tardado más de seis años en avanzar con los trámites de la Empresa Mixta, y ahora quiere dejar zanjadas en menos de una semana dos alegaciones sobre las que no conocemos las repercusiones económicas y jurídicas que se pueden derivar de no hacer las cosas con la debida cautela y las debidas garantías".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...