Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por el cierre del vertedero del Vellosillo

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por el cierre del vertedero del Vellosillo

Actualizado 20/12/2011

Mientras que para el Ayuntamiento de Soria la Junta debe ponerse manos a la obra y sellar el vertedero, para el PP de Soria, en palabras del concejal Tomás Cabezón la culpa es de Carlos Martínez al haber desaprovechado la oportunidad de las subvenciones que se daban la pasada legislatura "en otras ciudades se están sellando vertederos de residuos orgánicos; los vertederos de residuos de la construcción, como es el caso del vertedero de Vellosillo, se subvencionaron durante la pasada legislatura, y Carlos Martínez no aprovechó la oportunidad para Soria". Por su parte Javier Antón ha detallado durante la visita los trabajos que se van a desarrollar en esta línea de cierre al indicar que ?vamos a tomar medidas para evitar que, de manera ilegal, los camiones sigan vertiendo aquí. Para ello, se colocará una barrera para evitar el acceso a la zona de descarga y también se riparán todos los caminos que dan acceso y se colocarán diques para que tampoco se vierta en zonas no habituales?.

Para Tomás Cabezón ?el único responsable de que Vellosillo no haya sido clausurado es el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, porque en estos más de 4 años ha sido incapaz de poner en funcionamiento una nueva planta de residuos de la construcción para poder sellar Vellosillo?. ?Carlos Martínez debería haber puesto durante la pasada legislatura una alternativa a Vellosillo encima de la mesa, y una vez puesta esa alternativa se hubiera podido clausurar el vertedero de Vellosillo?, ha explicado el concejal del Partido Popular.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana ha añadido que ?esta entrada por la zona norte desluce la ciudad y, por ello, pedimos a la Junta que incluya en sus presupuestos dotación presupuestaria como ha hecho en los últimos años para sellar este vertedero como ya se ha realizado en otras provincias de Castilla y León. No es lógico que dejen esto así?. Por otro lado, ha recordado Javier Antón que la primera alternativa contemplada se tuvo que descartar por las obras de la CMA lo que hace que la Junta deba cumplir con su compromiso con Soria, que se ha adaptado a sus necesidades y ha retrasado el relevo en la escombrera. También se tiene previsto prolongar la vigilancia en el vertedero durante el tiempo de transición para informar a todos aquellos que se acerquen con escombros, disuadir y remitir al nuevo punto de reciclado. Por otro lado, se realizará una limpieza de determinadas zonas de la ciudad donde se han vertido escombros en algún momento para evitar la proliferación de puntos ilegales y que se conviertan en una alternativa no controlada del Bellosillo. Estas medidas irán acompañadas de la lógica campaña de información entre todos los colectivos afectados e interesados para que conozcan la nueva situación y se dirijan a Golmayo.

El concejal del Partido Popular ha recalcado también que ?no se está aprobando ninguna subvención para sellar vertederos de residuos de la construcción, como es el caso del vertedero de Vellosillo; lo que está claro es que si Carlos Martínez durante la pasada legislatura hubiera hecho los deberes ese vertedero también habría sido clausurado con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León; el problema es que durante la pasada legislatura Carlos Martínez se olvidó de resolver este problema y se olvidó por completo del vertedero de Vellosillo, y ahora, como siempre, la culpa la tienen otras administraciones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...