Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja y Ayuntamiento imparten un taller para mujeres desempleadas para servicio doméstico

Cruz Roja y Ayuntamiento imparten un taller para mujeres desempleadas para servicio doméstico

Actualizado 09/10/2012

Este es el segundo curso incluido dentro del convenio Consistorio y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mejorar la capacitación profesional del colectivo femenino en paro. En esta ocasión, las clases se imparten en el Centro Cívico Bécquer con 200 horas y 15 alumnas.

El Ayuntamiento de Soria prosigue con políticas de apoyo al empleo, especialmente a aquellos colectivos con más dificultad para acceder al mercado laboral, pese a no ser competencia directa de la institución municipal. Los Servicios Sociales, en colaboración con el Ministerio de de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han firmado un convenio con Cruz Roja (18.605 euros) para la impartición de un nuevo taller de 200 horas (80 prácticas, y con 15 alumnas para capacitarlas y formarlas como trabajadoras domésticas, con un título homologado y que ha comenzado esta semana.

Desde el departamento del Ayuntamiento se ha realizado un exhaustivo trabajo para buscar una correspondencia entre demanda y oferta, y el programa presentado al Ministerio ha recibido financiación para poder ponerse en marcha con talleres como el actual, segundo después del que también está desarrollando Cáritas. En esta ocasión, las charlas se desarrollan en el Centro Cívico Bécquer. Ana Alegre, concejala de Acción Social, ha querido subrayar que ?la puesta en marcha de estas iniciativas no sería posible sin el apoyo de las asociaciones, como Cruz Roja, que sacan adelante los proyectos y cuentan con experiencia en esta área y profesionales formados y capacitados para trabajar con los colectivos que demandan estos cursos?.

El objeto del convenio, vigente para 2012, entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Soria, es aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, potenciado su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.

En este caso, el curso impartido por Cruz Roja pretende que las actividades realizadas en el sector de la economía informal (atención a personas dependientes, ayuda a domicilio, y cuidados de menores de tres años etc.) se trasladen hacia la economía formal, todo ello enfocado al desarrollo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, y a la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...