Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F apela a la responsabilidad de los sindicatos y a la sensibilidad de Diputación para negociar y parar la externalización de las residencias

CSI-F apela a la responsabilidad de los sindicatos y a la sensibilidad de Diputación para negociar y parar la externalización de las residencias

Actualizado 03/01/2013

CSI-F insiste en que todavía queda tiempo para parar esa externalización, y ofrecer la mejor solución posible a los trabajadores. Pero para ello, reitera el sindicato independiente, hay que desbloquear una situación y reabrir una negociación con la voluntad firme de llegar a un acuerdo. CSI-F recuerda que la externalización no tendrá marcha atrás a partir del 15 de febrero, cuando finalice el plazo de presentación de plicas para la privatización de la gestión de las residencias.

CSI-F explica que ha mantenido en todo momento el guión marcado por la acción sindical unitaria del comité de empresa, e insiste en la voluntad de ir las cuatro organizaciones sindicales de la mano. Sin embargo, CSI-F considera que la vicepresidenta de la Diputación trasladó su predisposición a negociar las condiciones de una rebaja salarial, motivo por el que CSI-F, al final de la reunión del comité, y al valorar que el encuentro estaba encallado y bloqueado, lanzó ?in extremis? la propuesta de negociar un acuerdo con Diputación sólo para los trabajadores afectados por las residencias, para que sean los propios afectados los que decidan si aceptan o no el acuerdo que se pueda alcanzar, en las mejores condiciones posibles para los trabajadores.

En el aire ha quedado la pregunta dirigida a los otros tres sindicatos del comité, sobre si aceptarían una propuesta que cuente con la aprobación de los propios trabajadores de las residencias, aunque esto suponga, de momento, una reducción de su salario.

En este sentido, CSI-F deja claro que cualquier iniciativa o propuesta que se plantee pasará por la aprobación de los trabajadores. El ánimo de CSI-F es desbloquear la situación, para intentar encontrar un camino que lleve a un acuerdo que evite la externalización, en las mejores condiciones posibles para los trabajadores públicos de las residencias.

CSI-F cree que existe un margen suficiente con la Diputación para negociar una rebaja salarial, las condiciones y los tiempos en los que se lleve a cabo. El sindicato independiente remarca que la Diputación ha dejado claro que no va a negociar una rebaja salarial para todos los trabajadores de la institución provincial, laborales y funcionarios, por lo que insta a los otros representantes del comité a que sean realistas y conscientes de la situación, de las opciones y de que el tiempo se agota.

Además, CSI-F recuerda que el comité de empresa de los trabajadores laborales no puede imponer ni negociar condiciones laborales en nombre de los funcionarios. Por eso, CSI-F reitera la apelación a la responsabilidad, para no abocar a los empleados laborales públicos de las residencias a la subrogación a las empresas privadas que gestionen los centros de mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...