Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F avisa a Pardo que comité, sindicatos y trabajadores impugnarán las bases de privatización de las residencias

CSI-F avisa a Pardo que comité, sindicatos y trabajadores impugnarán las bases de privatización de las residencias

Actualizado 16/09/2012

Mucho trabajo van a tener los servicios jurídicos de la Diputación si se cumplen las expectativas que baraja CSI-F y en las que vaticinan que no sólo el Comité de Empresa de la institución provincial y los sindicatos, sino también los trabajadores a título particular impugnarán el reglamento aprobado en el último pleno de la Diputación. Como se recordará, en dicha sesión, con los votos favorables del PP, se dio luz verde a una nueva normativa contraria a los intereses de los trabajadores y agrupaciones sindicales.

El portavoz de CSI-F, Vicente de Vicente, ha manifestado no entender ?cómo se aprueba un reglamento que tiene tantas lagunas?. Del mismo, en sus treinta artículos ?creo que se impugnará en torno al 80% de los mismos?, ha calculado, ya que según sus estimaciones, la normativa vulnera los derechos de los empleados y ?también va en contra del Derecho de los Trabajadores?.

Así, De Vicente ha avanzado que ?muchos trabajadores nos han dicho que, independientemente de lo que haga el comité o los sindicatos, ellos van a alegar el reglamento. Nosotros lo estamos analizando concienzuda y pausadamente?.

Además, De Vicente ha acusado al presidente de la Diputación, Antonio Pardo, porque ?está dando golpes de timón en una nave que está llevando a la deriva?, para lo cual ha ejemplificado situaciones de la actualidad en los medios de comunicación locales, tales como el conflicto de bomberos y las residencias de jubilados.

Por otro lado, también ha dicho no entender que el mandatario provincial ?diga que es una locura lo propuesto por el comité mientras tiene el documento encima de la mesa de su despacho para trabajar con él?. Aquí, De Vicente ha indicado que Pardo ?va a encargar a una empresa privada un estudio de viabilidad. Otra forma más de malgastar y tirar el dinero de todos los sorianos?.

En este sentido ha dirigido sus críticas también hacia el presidente de la Comisión de Servicios Sociales de la Diputación, Costantino, de quien ha dicho ?que tiene en su departamento técnicos muy válidos para hacer el estudio y no les ha consultado?.

Por último, también ha mostrado su queja porque ?no se nos ha entregado el reglamento y nos hemos tenido que buscar la vida para conocerlo, como tampoco Pardo ha convocado a la comisión paritaria, como legalmente está establecido, para abordar el asunto?. Un asunto en el que ?existen condiciones laborales sustanciales que no aceptamos?, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...