Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F recurrirá el acuerdo de la dirección de FICO con UGT y CC OO tras ratificarse en el Serla

CSI-F recurrirá el acuerdo de la dirección de FICO con UGT y CC OO tras ratificarse en el Serla

Actualizado 28/02/2012

El sindicato CSI-F recurrirá en el Juzgado de lo Social el acuerdo alcanzado entre la dirección de FICO y los sindicatos UGT y CC OO el pasado 31 de enero, después de que que las tres partes lo hayan ratificado en el acto de conciliación del Serla realizado esta tarde.

CSI-F recuerda que ese acuerdo contempla la supresión de la prima de productividad variable, que se acordó mantener recientemente en el Juzgado el pasado día 6 de febrero, como consecuencia de una demanda presentada por el sindicato independiente. CSI-F insiste en que fue la propia empresa la que aceptó mantener la prima en las mismas condiciones que estaba, renunciando a la celebración del juicio ?que la empresa consideraba perdido?, según el portavoz de CSI-F en Fico, Jesús López. ?Pero aunque no se celebró el juicio, por la renuncia de la empresa, sí hay un decreto dictado, que es una resolución judicial que da cuenta de la aceptación de que se mantenga la prima?.

?A la vista de lo ocurrido en el Serla no nos queda más remedio que recurrir en los tribunales ese acuerdo, firmado antes de celebrarse el juicio de la demanda y que recoge la desaparición de la prima, algo a lo que no vamos a renunciar, como hemos dicho en tantas ocasiones?, reitera Jesús López, que considera el acto de conciliación como ?una encerrona preparada por la empresa y UGT y CC OO, que están empeñados en sacar adelante ese acuerdo sin pasarlo por el Comité de Empresa. Nos han excluido desde el primer momento, y siguen sin querer que participemos en la negociación, como si tuvieran algo que esconder. De verdad, que no lo entendemos.

La reunión del Serla ha sido surrealista, porque tenían todo amañado, y esperaban forzar nuestra aceptación del acuerdo. Pero no va a ser así, y si tenemos que ir a los tribunales iremos. Lo que intentan es una perversión del proceso judicial que promovimos, y con el que conseguimos mantener la prima. Si lo que quieren es evitar que CSI-F, que somos la organización mayoritaria en el Comité de Empresa, no pueda plantear ni aportar sus propuestas, UGT, CC OO tendrán defender su acuerdo en el Juzgado, porque nosotros vamos a seguir exigiendo el mantenimiento de la prima?.

CSI-F considera la estrategia que han tenido con la reunión del Serla como un ?engaño y un chantaje, que no respeta la opinión de los trabajadores que representa en sindicato independiente. Quieren evitar llevar el acuerdo al Comité y aprobarlo por fuera, pero no pueden ninguinear el sentir de una parte importante de los trabajadores de Fico. Todavía estamos a tiempo de llegar a un acuerdo y retomar la negociación. Pero si siguen adelante con el acuerdo firmado en enero, nos tocará ir al Juzgado, de nuevo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...