Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F exige la restitución de los derechos 'arrebabatados' de los empleados públicos

CSI-F exige la restitución de los derechos 'arrebabatados' de los empleados públicos

Actualizado 20/11/2013 08:53

Con el lema 'Recuperemos lo nuestro', el sindicato independiente inicia una campaña, con una primera acción sindical en la enseñanza, porque el día 26 se reanuda la negociación del estatuto docente con el Ministerio.

Es la cuarta campaña anual que la unión provincial del sindicato independiente realiza para defender la dignidad del empleado público y sus derechos; y para recordar que es una víctima de la crisis económica y no el culpable. A lo largo de los próximos meses, y bajo el lema 'Recuperemos lo nuestro', la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria reivindicará "la restitución de los derechos laborales y económicos de los empleados públicos arrebatados por el Gobierno, en estos últimos años, con el pretexto de la crisis económica, cuando somos víctimas y no los culpables de la situación", destaca el responsable provincial de Educación de CSI-F Soria, Luis Alberto Moratinos.

Con la campaña se pretende trasladar un mensaje claro y contundente a las administraciones públicas, "con el que exigimos la restitución de los derechos arrebatados desde el año 2010, pues hemos sido utilizados como comodines, para salir de una crisis económica que, en absoluto, hemos provocado los empleados públicos", añade Moratinos.

Asimismo, CSI-F Soria invita al empleado público a participar activamente en esta campaña, porque "sólo desde la unidad de acción y la persistencia que da la razón y la justicia, podremos recuperar lo que, siendo nuestro, se nos arrebató".

CSI-F asegura que el empleado público ha sufrido las consecuencias de esta crisis y las duras medidas del Gobierno central y de los gobiernos autonómicos doblemente, porque se les han empeorado gravemente sus condiciones laborales, se ha reducido sus salarios, y se cuestiona su profesionalidad y su trabajo.

La pérdida del poder adquisitivo desde mayo 2010, con reducciones y congelaciones salariales, o la eliminación paga Navidad 2012; el aumento de la jornada laboral, la modificación de las licencias y permisos, la disminución de ofertas de empleo público, la supresión de ayudas sociales y conciliación familiar; o el desprestigio y falta de reconocimiento social del empleado público, "es lo que hemos perdido y debemos recuperar, para lo que seguiremos trabajando y tomando iniciativas", afirma Moratinos.

Este es el cuarto año que la Unión Provincial de CSI-F Soria lleva a cabo una campaña de dignificación del empleado público, en la que insistirá en la importancia de estar orgullosos de ser empleados públicos. Para CSI-F Soria, recuperar todo lo perdido, es también una manera de dignificar el trabajo del empleado público.

Por ello, a lo largo de la campaña, en las próximas semanas, CSI-F Soria informará a los empleados públicos de las diferentes áreas administrativas de las condiciones laborales y los derechos que se han perdido. De esta manera, se pretende que se mantenga la conciencia reivindicativa del empleado público, a la espera de nuevas acciones y actuaciones que puedan producirse, ya que CSI-F mantiene su esfuerzo y trabajo en la progresiva recuperación de esos derechos y condiciones laborales perdidas.

Negociación del Estatuto del Docente

Y el primer sector donde se va a informar es el de la enseñanza, por la coyuntura especial que sufre en este momento el sector, debido a la reciente huelga; la aprobación de la LOMCE con el rechazo de toda la comunidad educativa; y la negociación del Estatuto Docente, para lo que el ministro ha convocado una reunión el día 26 de noviembre.

El Estatuto del Docente es una de las principales reivindicaciones de CSI-F, y una de las razones de la convocatoria de la reciente huelga por parte del sindicato independiente, "lo que ha llevado al Ministerio a reanudar una negociación que nunca tendría que haberse interrumpido", incide Moratinos.

Los representantes de educación de CSI-F exigen la recuperación de los derechos y condiciones laborales que se han modificado o eliminado, como la reducción salarial, la merma de profesorado y el abuso que se hace de la interinidad, o los descuentos económicos por baja médica, entre otras circunstancias.

Por supuesto, también está la dotación de los recursos materiales y personales suficientes para ofrecer una buena educación. CSI-F va a intensificar su acción sindical en educación, para recuperar los derechos perdidos en el marco del Estatuto del Docente, además de reconducir la LOMCE, con un desarrollo normativo que garantice una educación pública de calidad.

Para ello, CSI-F Soria se dirigirá a todos los centros educativos para aunar esfuerzos y acciones contra los recortes. De esta manera, el sindicato independiente recogerá firmas en apoyo a una carta dirigida al ministro de Educación, a la que se podrá adherir a través de la página web de CSI-F.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...