Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F valora positivamente el pre-acuerdo alcanzado sobre el ERE en FICO

CSI-F valora positivamente el pre-acuerdo alcanzado sobre el ERE en FICO

Actualizado 01/11/2013 00:44

Sindicatos y dirección de FICO alcanzan un preacuerdo sobre el ERE que se aplique en 2014.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria valora positivamente el preacuerdo alcanzado sobre el ERE de Fico Mirrors, que la empresa aplicará el próximo año 2014, alcanzado entre los tres sindicatos del comité y la dirección de la empresa. "No hay cesiones económicas y se mantiene el empleo, que es lo que han venido demandando los trabajadores", ha explicado el representante de CSI-F, Raúl Medrano, que se muestra satisfecho con el acuerdo.

El pre-acuerdo reduce de 65 días (los del último ERE) a 50, el máximo de días que se pueden aplicar a la totalidad de los trabajadores, sin distinción de secciones productivas o departamentos.

Ahora, los trabajadores conocerán los detalles del pre-acuerdo en la asamblea que celebrarán el próximo miércoles. Raúl Medrano ha señalado que "en esta ocasión sí firmará CSI-F el acuerdo sobre el ERE, porque recoge nuestras peticiones, que son las mismas que queríamos el pasado año, y que no se recogieron, por lo que en esa ocasión no firmamos. Ahora, la empresa ha valorado y ha aceptado nuestras consideraciones, lo que nos alegra, porque con el acuerdo responsable ganamos todos, la empresa y los trabajadores, y es el camino que tenemos que seguir".

Medrano también ha destacado la importancia de la unidad sindical, que se ha alcanzado en este caso. La negociación se venía manteniendo desde hace meses, pero el pre-acuerdo se alcanzó en el día de ayer miércoles 30.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...