Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF lleva el ERE de Fico al Juzgado y exige la ejecución del mantenimiento de la prima de productividad

CSIF lleva el ERE de Fico al Juzgado y exige la ejecución del mantenimiento de la prima de productividad

Actualizado 08/03/2012

El sindicato CSI-F llevará la próxima semana el ERE al Juzgado, ?porque creemos que la empresa sigue sin justificar suficientemente las razones de un ERE preventivo que se pagará con dinero público, y porque se apoya en un acuerdo suscrito con UGT y CC OO, ilegal en nuestra opinión, que además de no pasar por el Comité de Empresa, contradice el dictamen judicial de la demanda en la que la empresa aceptó mantener la prima de productividad. No hay que olvidar que la empresa no quiso presentar la documentación económica que hubiera justificado la supresión de la prima, y que el ERE presentado no es de tipo económico sino de organización, que en este caso cabe calificar de especulativo?.

Así lo señala el portavoz del sindicato en FICO, Jesús López, ?tras el encuentro celebrado esta mañana entre sindicatos y empresa en la Inspección de Trabajo, en un acto que no entendemos para qué sirve y que ha sido una charlotada, puesto que la propia Inspección ha reconocido que no tiene competencias para actuar, tras la aprobación de la Reforma Laboral, y que simplemente sirve para verificar que la empresa ha negociado con buena fe el ERE, y que ha aportado la documentación que exige la ley, cuestiones muy subjetivas, y que a CSI-F le lleva, precisamente, a rechazar la presentación de ese ERE. Ahora, si no estamos de acuerdo, no nos queda otra que acudir a los tribunales?.

?En la Inspección de Trabajo hemos dejado la documentación con la que justificamos el rechazo al ERE, y poco más. Ha sido todo un despropósito, con unos representantes de la empresa que no han sido capaces de reconocer que el acuerdo alcanzado con UGT y CC OO no se ha alcanzado con el Comité de Empresa, órgano en el que no se ha presentado el acuerdo. Pero más nos duele la actitud de unos sindicatos que, queriendo o sin querer, están siendo cómplices de la estrategia de una dirección empeñada en anular a CSI-F, intentando de paso provocar un enfrentamiento sindical y de trabajadores que no van a lograr, al menos por lo que respecta a nosotros?.

CSI-F pidió el pasado lunes la ejecución de sentencia del dictamen de la demanda judicial vista el pasado 6 de febrero, en la que se acordó ?con la aceptación de la empresa- mantener la prima trimestral de productividad variable.

En cuanto a la celebración de la consulta que se celebra hoy sobre la aceptación o no del ERE, el portavoz del CSI-F afirma que ?es un ardid más para tratar de cubrir de legitimidad un acuerdo que se ha cocinado fuera del Comité, y al margen de la organización sindical que más apoyo recibió de los trabajadores. Nada va a cambiar nuestra opinión de rechazo al ERE, nuestra voluntad de recurrir el acuerdo en el Juzgado, por respeto a los derechos de todos los trabajadores de FICO, los que en su día nos votaron para ser sus representantes, y los que nos dieron su apoyo?. ?¿Para qué sirve una consulta, si ya han firmado un acuerdo que reconoce y acepta implícitamente el ERE??, se pregunta López.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...