Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura informa a la Comisión de Patrimonio sobre la Muralla y la urbanización del Espolón

Cultura informa a la Comisión de Patrimonio sobre la Muralla y la urbanización del Espolón

Actualizado 20/06/2013

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida este jueves bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha conocido la documentación presentada por el Ayuntamiento de Soria al Servicio Territorial de Cultura en relación con la pavimentación del Espolón y la propuesta de reconstrucción del tramo derrumbado de la Muralla, así como la documentación complementaria solicitada al respecto.

El Servicio Territorial de Cultura ha informado sobre las obras de peatonalización del Paseo del Espolón y de la Plaza Mariano Granados, promovidas por el Ayuntamiento de Soria y RIOSA Aparcamientos, S.L. La comisión se ha dado por enterada y ha acordado manifestar que en el diseño de la urbanización del Paseo del Espolón, en el ámbito de protección del Museo Numantino que delimita el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Soria, se debería tener en cuenta el carácter simétrico del edificio declarado Monumento. También ha manifestado la existencia de un exceso de elementos en el diseño del Paseo del Espolón que dificultan el entendimiento de este espacio urbano como un paseo.

Por otro lado, el Servicio Territorial de Cultura de Soria ha dado cuenta a los miembros de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de las siguientes cuestiones.

En relación con la solicitud de autorización para restaurar la Muralla de Soria, en el tramo de la calle Puertas de Pro 36-38, actuación promovida por el Ayuntamiento de Soria, ha sido presentada documentación descriptiva de la intervención en el Servicio Territorial de Cultura de Soria, pero se ha requerido la aportación de la siguiente para completarla:

? Planos de alzado, sección y detalle, así como de situación y emplazamiento de la zona en la que se plantea intervenir.

? Fotografías en color del área en la que se plantea la intervención.

Respecto a las solicitudes de autorización de derribo de los inmuebles sitos en la calle Puertas de Pro, números 36 y 38 de Soria, han sido presentadas por el Ayuntamiento de Soria propuestas de sustitución, pero se han requerido desde el Servicio Territorial de Cultura de Soria los oportunos proyectos de sustitución ya solicitados por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, de acuerdo con el artículo 89.3 del Decreto 37/2007, de 19 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...