Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Berná se desinfló y sólo pudo ser vigésimo tercero en la Copa Andalucía de golf

Daniel Berná se desinfló y sólo pudo ser vigésimo tercero en la Copa Andalucía de golf

Actualizado 21/03/2012

Daniel Berná sólo pudo ser vigésimo tercero en la Copa Andalucía, una cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Absoluto que el sábado se clausuró en el Club de Golf La Cañada (Cádiz) y en la que los últimos ocho hoyos le impidieron al soriano codearse con los mejores. El título lo conquistó el cordobés Víctor Pastor, con 274 golpes, y el integrante del Club de Golf Soria, pese a que durante muchos momentos acarició la posibilidad de concluir entre los diez primeros, finalizó con 293 golpes (72, 71, 72 y 78) en un campo de par 71 y vio como su hándicap, tras la discreta tarjeta que entregó en la última jornada, subía de -1,0 a -0,9.

En 2009, cuando acababa de cumplir los 17 años, Berná ya se proclamó subcampeón de la edición de la Copa Andalucía que se jugó en el Alcaidesa Links Golf Course (Cádiz). Entonces sólo fue superado por el ahora jugador profesional Pedro Erice. El componente del Club de Golf Soria inició su participación en la Copa Andalucía con una tarjeta de 72 golpes -uno sobre par- que le permitía situarse en el decimocuarto puesto de la clasificación provisional, empatado con otros diez jugadores. Al día siguiente, Berná igualó el par del campo (71 golpes), aunque no terminó con buenas sensaciones. En ese momento se situó en la octava plaza, únicamente con tres golpes más que el tercer clasificado. Con el putter no se mostró nada acertado en la tercera jornada un Berná al que sus 72 golpes dejaban en el undécimo puesto, pero todavía con opciones de escalar posiciones en la última jornada.

Cuando ya había jugado diez de los últimos 18 hoyos, la tarjeta del soriano reflejaba un esperanzador -1 (dos birdies y un bogey). Guarismos así le acercaban, provisionalmente, a las seis primeras plazas de la clasificación. Pero cinco bogeis y un triple bogey en los últimos ocho hoyos acabaron con sus opciones y enviaron al soriano directamente a una vigésimo tercera plaza que no refleja el nivel que realmente exhibió durante la mayor parte de la Copa Andalucía. Sólo dos golpes separaron al campeón, Víctor Pastor (274), del segundo clasificado, el también andaluz Leonardo Axel Lilja (276). En el tercer puesto, con 280, se clasificó el barcelonés Adriá Arnaus.

Daniel Berná intensificará ahora su preparación de cara al Campeonato Nacional Individual Amateur de España Júnior y Boy, que se jugará, del 1 al 4 del próximo mes de abril, en el Club de Golf Hacienda del Álamo (Murcia). El soriano alcanzó el año pasado, en el Club de Golf Larrabea (Álava), un excelente undécimo puesto en una cita que reúne cada año a los mejores júniores del país y en la que Daniel Berná ya ha competido en cuatro ocasiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...