Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel: “Fuimos los primeros en pedir que se grabase algún capítulo de ‘Isabel’ en Almazán”

De Miguel: “Fuimos los primeros en pedir que se grabase algún capítulo de ‘Isabel’ en Almazán”

Actualizado 01/11/2013 22:16

El alcalde de la villa sale al paso de las críticas vertidas por los socialistas adnamantinos en las que aseguraban que el regidor no mostraba interés por el turismo en la localidad.

"Ojalá pudiéramos gastar 60.000 euros en promoción turística, pero el dinero es el que es y hay que invertirlo en otros temas más necesarios". Con estas palabras, el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel ha salido al paso de las críticas hechas este jueves por los socialistas de la localidad en las que criticaban tanto a la Junta como al regidor en el tema turístico.

En declaraciones a SORIANOTICIAS.com, De Miguel ha lamentado que en el último pleno municipal, el grupo mayoritario en la oposición criticase la partida de 5.000 euros que el Consistorio ha destinado a publicidad en materia de turismo. Aquí ha reseñado que las campañas de promoción "son las adecuadas" y ha subrayado el éxito que han tenido las distintas actuaciones feriales como la edición de Venalmazán o la feria de Muestras, entre otras.

Sobre la posibilidad de realizar alguno de los capítulos de la serie histórica 'Isabel' de TVE y que versa sobre la reina católica, el regidor ha explicado que "nosotros fuimos los primeros en entrar en contacto con la productora para que grabasen aquí, en el palacio de los Hurtado de Mendoza", un edificio que sirvió para el encuentro de los reyes Guanches de Canarias con los monarcas de la península y que ahora alberga el Centro de Recepción de Visitantes.

La respuesta dada por los realizadores, según el alcalde, fue que el interior no reunía las condiciones necesarias y que las tomas exteriores no suelen llevar personajes, siendo las grabaciones, en su mayoría, efectuadas en espacios cerrados.

También ha señalado que ahora toca ahorrar, recordando que cuando el PSOE gobernaba en el municipio "se gastaron 40.000 euros en un concierto del grupo que sólo tuvo mil personas", mientras que en el de Melendi, celebrado en agosto, "fueron 5.000 euros y casi cinco mil personas", una inversión que "a todas luces dice mucho de la pasada legislatura".

Así las cosas, De Miguel ha restado importancia a estas apreciaciones de la oposición, aunque ha querido puntualizar sobre el estado de las arcas municipales, cuyos fondos se encuentran "para tapar los agujeros que ellos dejaron", ha concluido en referencia a los socialistas que le reprobaron esta semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...