Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian a dos personas de Lleida y Alicante por comprar níscalos y se les decomisan 80 kilos

Denuncian a dos personas de Lleida y Alicante por comprar níscalos y se les decomisan 80 kilos

Actualizado 31/10/2012

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo de Yague han denunciado en esta localidad a dos personas, un vecino de Lleida y otro de Alicante, por realizar la compra-venta de productos micológicos sin cumplir los requisitos que marca la normativa en vigor, esto es, no aportar ningún documento que acredite la trazabilidad del producto por considerarse potencialmente peligroso para el consumo humano. Tampoco portaban documento alguno que acreditase la empresa para la que trabajaban.

Asimismo, el vehículo en el que transportaban la mercancía carecía de dispositivo de frío, o cualquier otro acondicionamiento que garantice la llegada al destino con las garantías sanitarias adecuadas. Por tales motivos, se produjo el correspondiente decomiso de unos 80 kilogramos de níscalos, y su posterior entrega al organismo competente de la Junta de castilla Y León.

Desde el pasado día 19 de octubre, la Guardia Civil ha denunciado ya a 32 personas por infracciones a la Ley de Montes. En la mayor parte de los casos, por recolectar setas en zonas que requerían para ello licencia. También ha habido tres casos de denuncias contra la reglamentación sanitaria en vigor. Además, los agentes se han incautado de más de 800 kilos de setas y hongos en 7 decomisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...