Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desfile de calderas y última corrida de toros de la feria en el Domingo de Calderas

Desfile de calderas y última corrida de toros de la feria en el Domingo de Calderas

Actualizado 01/07/2012

Los sorianos celebran este Domingo de Calderas con la presentación de sus calderas, por parte de cada una de las 12 cuadrillas. El rito del sacrificio del toro llega a su fin, y los jurados de cuadrilla elaboran una simbólica caldera de carne de toro que pasean por las calles, como testimonio de la culminación del ritual. Los vecinos también recogerán su tajada cocida de toro.

El Reparto de pan, vino, chorizo, huevo y tajada cocida, en los locales de las doce cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas, se realizará hasta las 12. horas. Antes, a las 11 horas, comenzará el desfile de las cuadrillas con sus calderas desde la plaza Mayor a la Alameda de Cervantes, en donde se procederá a su bendición. Seguidamente, se efectuará la tradicional prueba de calderas por autoridades, Ayuntamiento e invitados. Las calderas serán expuestas al público en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, donde se podrán ver la originalidad y belleza de las calderas.

A las 12.30 horas habrá un concierto de canciones sanjuaneras por la Banda Municipal de Música, en la Alameda de Cervantes; y a las 18.00 horas se celebrará la última de la feria de San Juan 2012, la que tiene el cartel más intereante, que será lidiada por Juan José Padilla, Cayetano Rivera Ordóñez y Ángel Teruel con toros de la ganadería de Torreón .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...