Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. M. Asenjo y A. I. Hernández ganan el certamen joven de la Diputación

D. M. Asenjo y A. I. Hernández ganan el certamen joven de la Diputación

Actualizado 04/12/2013 14:50

Diego Martín Asenjo gana el I Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños; y Ana Isabel Hernández el de realización de documentales para jóvenes. La Diputación Provincial de Soria convocaba este año ambos certámenes dentro de los actos programados con motivo de la celebración del Bicentenario de al institución provincial.

Diego Martín Asenjo, de Duruelo de la Sierra, es el ganador de primer Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas para niños 'Fray Conrado Muíños' dotado' con 2.000 euros. Mientras que Ana Isabel Ortega Blanco se ha alzado con el primer Certamen de Realización de Documentales para jóvenes 'Avelino Hernández', premiado con 3.000 euros.

Ambos premios han sido convocados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria, por primera vez este año, dentro de los actos programados con motivo del Bicentenario de la institución provincial.

El fallo de ambos premios lo ha hecho público esta mañana el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, acompañado por el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez, en el transcurso de una rueda de prensa.

Bajo el título 'La condesa peregrina', el durolense Diego Martín se ha hecho con la primera edición del premio que, junto a la dotación económica, incluye la publicación de la obra. Por su parte, el trabajo de Ana Isabel Ortega Blanco lleva el título de 'La música de los rebaños'.

Los dos premios se entregarán en el próximo domingo 8 de diciembre en el transcurso del acto de clausura del Bicentenario de la Diputación, previsto a las siete de la tarde en el Aula Magna Tirso de Molina.

El presidente Antonio Pardo ha valorado positivamente los actos del Bicentenario, que han servido para que los sorianos conozcan mejor la institución provincial, sus competencias y el trabajo que realiza en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...