Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diez regiones europeas se reúnen en Castilla y León para analizar las políticas de innovación

Diez regiones europeas se reúnen en Castilla y León para analizar las políticas de innovación

Actualizado 10/10/2013 00:22

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) ha organizado un encuentro con diferentes entidades y regiones europeas inmersas en procesos de elaboración de sus Estrategias Regionales de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3, según sus siglas en inglés). Estas estrategias conformarán el documento de planificación en materia de ciencia y tecnología que seguirán las regiones europeas para el periodo de programación 2014-2020.

Durante los días 1 y 2 de octubre una decena de regiones de España, Francia, Austria, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria participaron en el análisis de políticas de innovación y en la identificación de los principales problemas y las mejores prácticas.

El evento, organizado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), se enmarca en el proyecto internacional KNOW-HUB, financiado por el programa internacional Interreg IVC de la Comisión Europea. KNOW-HUB se desarrolla en tres años, periodo 2012-2014, con el fin de conectar los conocimientos y la experiencia de diferentes regiones europeas en el diseño e implementación de estrategias de innovación inteligentes y efectivas.

El objetivo de la especialización inteligente es la transformación económica al enfocar los esfuerzos hacia prioridades y retos clave y aprovechar las fortalezas de cada territorio, de forma que se favorezca su especialización económica, científica y tecnológica. La estrategia de I+D+i y Sociedad Digital del Conocimiento de estas regiones europeas cobra aún más importancia en el próximo periodo 2014-2020, pues se exige como condición previa para los fondos de la política de cohesión europea.

Los resultados del proyecto son de aplicación directa en la elaboración de la RIS3 de Castilla y León y, de hecho, el proyecto KNOW-HUB ha constituido un paso previo importante en aspectos metodológicos, en la revisión externa del sistema de innovación regional y en la identificación de buenas prácticas e iniciativas interesantes en la actual Estrategia Regional de I+D+i de Castilla y León 2007-2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...