Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diplomas para las alumnas de los cursos de Cruz Roja, Cáritas, UGT y CC OO para formación y empleo femenino

Diplomas para las alumnas de los cursos de Cruz Roja, Cáritas, UGT y CC OO para formación y empleo femenino

Actualizado 28/12/2012

Este viernes 28 de diciembre, el alcalde de la capital ha entregado, junto a los representantes de Cruz Roja, Cáritas, CC OO y UGT, los diplomas a las alumnas de cursos de formación para la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Estos proyectos se enmarcan dentro del cuarto acuerdo firmado entre Ayuntamiento y Ministerio de Igualdad para la mejora de la cualificación de las desempleadas.

El primer edil, Carlos Martínez Mínguez, ha puesto en valor la interrelación de la institución municipal con estas asociaciones y la importancia de que sean ellas, ?con su experiencia y trabajo en el sector las que hayan desarrollado?, por ello, ha querido ?agradecer la colaboración de las cuatro entidades en algo que debe ser prioritario para todas las administraciones: el empleo. Especialmente para un colectivo con más dificultades como es el femenino?.

El alcalde también ha destacado el apoyo del Ministerio por cuarto año consecutivo. Este proyecto ha contado con una dotación global de 50.000 euros que se reparten entre las cuatro organizaciones con diferente cuantía en función de las horas lectivas.

Las cuatro acciones formativas han contado cada una con 15 alumnas, y han abarcado campos como limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales, a cargo de Cruz Roja, a lo largo de 250 horas lectivas y con una subvención de 21.395 euros; empleo doméstico, de la mano de Cáritas Diocesana, con 220 horas y 18.605 euros; Coatching: desarrollo de personas e Internet, impartido por UGT a lo largo de 45 horas y con una dotación de 5.000 euros, y técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones, por CC OO en 50 horas y con 5.000 euros. En total, las horas lectivas sumaron 565.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...