Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dolorosa manita la que endosa el Celta a un Numancia endeble en Balaidos

Dolorosa manita la que endosa el Celta a un Numancia endeble en Balaidos

Actualizado 10/03/2012

Celta de Vigo 5- Numancia 0

Celta: Sergio; H. Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex; De Lucas (Toni 74'), Mario Bermejo, Orellana (D. Rodríguez 75'); Iago Aspas (Joan Tomás 64')

Numancia: Zabal; Expósito, Culebras, Cabrera, Malón (Pavón 27'); Nagore (Víctor Andrés 75'); Natalio (Cédric 61'), Lago Júnior, Gorka Larrea; Juanjo.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Iago Aspas por parte del Celta de Vigo.

El Celta de Vigo no desaprovechó la oportunidad de situarse, por primera vez en la temporada, como líder de la liga Adelante, a la espera del resultado del Deportivo, y goleó sin mayores problemas a un Numancia que bajó muy pronto los brazos. Tras superar con un sobresaliente los tres duros partidos que le tocó afrontar en febrero -Elche, Almería y Valladolid-, los vigueses siguen lanzados y suman ya trece jornadas consecutivas sin perder, metiendo así más presión a sus rivales directos en la lucha por el ascenso directo. El Celta vive en un estado de gracia que lo hace ahora mismo un rival temible para sus rivales. Cierto es que el tempranero tanto de Iago Aspas, a los dos minutos de juego, allanó el camino al conjunto de Paco Herrera.

Ese gol hizo mucho daño al Numancia. Los sorianos quedaron tocados y en una jugada muy parecida a la del primer gol, Mario Bermejo, tras un nuevo centro de Quique de Lucas que Iago Aspas dejó pasar muy hábilmente, incrementó la renta de su equipo. Pudo meterse en el partido el equipo de Pablo Matxín, pero el cabezazo de Juanjo se estrelló en el poste. La suerte que le faltó al Celta la pasada temporada le está acompañado este año a los vigueses. Antes del descanso, de nuevo Iago Aspas volvió a mostrar la eficacia de los celestes para dejar sentenciado el choque.

En la segunda parte, el Numancia se entregó y el internacional chileno Fabián Orellana, que atraviesa un gran momento de forma, desató la locura en las gradas de Balaídos con un nuevo tanto. En la recta final, el canterano Toni, que acababa de entrar, cerró la goleada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...