Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duelo por todo lo alto en las semifinales del Torneo de Remonte

Duelo por todo lo alto en las semifinales del Torneo de Remonte

Actualizado 14/04/2013

El Primer enfrentamiento no ha tenido color, o mejor dicho, solamente ha tenido el color rojo que hoy lucían Ezkurra II y San Miguel. Los dos paisanos de Santesteban han pasado como una locomotora por encima de Endika y Barrenetxea IV. La clave ha estado en la tremenda velocidad que ha imprimido a la pelota el zaguero colorado. San Miguel ha jugado a otra velocidad y eso ha desarbolado a los azules. Además, hoy no ha sido el día de Endika, delantero azul, que se ha visto desbordado y ha jugado fuera de sitio durante todo el partido. La victoria, unida al marcador logrado por los colorados, mete de lleno en el campeonato y por el contrario elimina matemáticamente a Endika y Barrenetxea. Ezkurra II y San Miguel necesitan ganar el siguiente partido y ver el tanteo general que quede entre las parejas con opciones y que acaben con dos victorias.

En el segundo partido se ha podido ver un partido muchísimo más disputado en el que los colorados han comenzado más enchufados consiguiendo rentas de 6 y 7 tantos hasta el 11 a 4, pero a partir de ahí los azules han comenzado a cargar el juego en Ion, zaguero colorado, y a evitar a Urriza y han conseguido recortar distancias hasta un 14 a 12 y un 15 a 13. A partir de ahí, Urriza ha vuelto a manejar el partido hasta colocarse en un 22 a 15, aunque los azules seguían luchando e intentando cargar el juego en el zaguero azul. Pero Urriza ha demostrado hoy y una vez más que es el número uno del remonte y bien acompañado por Ion ha vuelto a abrir brecha hasta el 30-20 y un 33-23. A partir de ahí la pareja colorada se ha dedicado a mantener la ventaja siempre cercana a los 10 tantos, aunque los azules han tenido una última reacción que les ha acercado hasta el 37-30. Al final, y a pesar del resultado de 40 a 32 que parece indicar un partido cómodo para los colorados, esto no ha sido así ya que los azules han vendido muy cara la derrota hasta el final. Lo que sí está claro es que los espectadores que se han dado cita hoy en el frontón del polideportivo San Andrés de Soria han podido disfrutar de un súper espectáculo y un partido de muchos quilates.

Con los resultados de hoy Urriza-Ion están matemáticamente clasificados para la final del 28 en Ólvega. La segunda plaza de dicha final se la jugarán el próximo domingo 21 en Ágreda, Ezkurra II-San Miguel con Urtasun-Etxeberria III. Precisamente, ambas parejas se enfrentan entre sí en el primer partido de ese festival, y la pareja ganadora, sin importar el tanteo del partido, será la que se clasifique para dicha final. La Fundación Remonte Euskal Jai Berri, después de hablar con el ayuntamiento de Ólvega, sede de la final, ha decidido cambiar el horario del festival que albergará la final y dicho festival se jugará a partir de las 12,00 horas del domingo 28 de abril en el frontón del polideportivo de dicha localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...