Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dymsa presentará ante el Juzgado las adhesiones de acreedores comerciales que suman el 75% del total

Dymsa presentará ante el Juzgado las adhesiones de acreedores comerciales que suman el 75% del total

Actualizado 30/07/2012

?Confiamos en que la Junta tomará sus decisiones con serenidad, sin presiones y con criterio legal y técnico, ponderando que son escasas las probabilidades de recuperar un crédito ordinario dentro de la liquidación, pues los créditos generados por la propia liquidación engullen todo el activo y se pagan con preferencia a todos los créditos?, reitera José Luis Pineda, director general de Puertas Norma.

Puertas Norma agota las últimas horas del plazo del proceso concursal de Norma para tratar de reforzar argumentaiones que lleven a la Junta de Castilla y León a votar a favor de la propuesta de Nueva Norma-Dymsa, que está recibiendo todo el apoyo de la dirección de la empresa que se vende.

El objetivo de presentar las adhesiones antes de que finalice el 31 de julio es claro para Puertas Normas. Sin renunciar al tiempo que resta hasta que se consume totalmente el plazo fijado por el Juzgado, se trata de evidenciar, con recurso a documentos notariales y al margen de rumores más o menos interesados, el verdadero y significativo apoyo ganado por la propuesta de convenio de asunción formulada por Puertas Norma y Nueva Norma-Dymsa. En total, se trata de aportar las adhesiones notariales del 75% de los acreedores comerciales de Puertas Norma, que en su conjunto representan 34,42% de los créditos ordinarios, señala el director general de Norma.

Este convenio de acreedores quedará así listo para su aprobación, por el Juzgado, si éste registra dentro del plazo el voto favorable de la Junta de Castilla y León, acreedor que representa 33% del pasivo ordinario. La Ley Concursal exige que el convenio reúna el 50% de adhesiones para poder ser aprobado, pero el conjunto de los acreedores comerciales de Puertas Norma sólo equivale, como máximo, al 46% del crédito ordinario. Esto explica que la aprobación del convenio esté en manos de las administraciones públicas y, en particular, de la Junta.

Las adhesiones certificadas al convenio de acreedores de Nueva Norma-Dymsa, con valor de 2.768.813,26 euros, se han duplicado desde que el miércoles pasado el Juzgado rechazó en firme la propuesta de Promociones Económicas de San Leonardo por incumplir la Ley Concursal, según José Luis Pineda. "De hecho, las adhesiones que se presentarán mañana incluyen los votos del 90% de los acreedores que antes habían apoyado la propuesta de Promociones y que ahora apoyan a Nueva Norma-Dymsa como único modo de ver recuperada parte de sus créditos, pues una liquidación los relegaría al último lugar", añade.

Otro dato revelador es que más de 1,5 millones de euros en adhesiones favorables se han reunido a partir del viernes 27 de julio, "cuando UGT manifestó públicamente su apoyo al convenio de acreedores de Nueva Norma-Dymsa y anunció que el sindicato no iba a apoyar la liquidación".

El director general de Puertas Norma, José Luis Pineda, reiteró su confianza en que ?la Junta tomará sus decisiones con serenidad, sin presiones y con criterio legal y técnico, ponderando los intereses de la comarca de Pinares y teniendo en cuenta también que son escasas las probabilidades de recuperar un crédito ordinario dentro de la liquidación, pues los créditos generados por la propia liquidación engullen todo el activo y se pagan con preferencia a todos los créditos?.

De ratificarse el convenio, Nueva Norma-Dymsa podría operar la planta a partir del mes de agosto, evitando así la liquidación de Puertas Norma. De hecho, Puertas Norma ha informado al Juzgado de que, en caso de aprobación del convenio, Nueva Norma-Dymsa está en condiciones de realizar durante el mes de agosto las siguientes tareas: programar los pedidos, cerrar el presupuesto del próximo año, aprovisionar la fábrica de materias primas y reconstruir relaciones con proveedores y entidades financieras, todo ello de cara al mes de septiembre, en que se produce la reactivación masiva de la actividad industrial

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...