Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Economía y Empleo promueve la participación de empresas de Castilla y León en el Programa Energía Inteligente para Europa

Economía y Empleo promueve la participación de empresas de Castilla y León en el Programa Energía Inteligente para Europa

Actualizado 03/02/2012

Diferentes representantes de Abaccus Soluciones e Innovación, el CEEI de Burgos, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), la Fundación CARTIF, la Fundación Santa Bárbara, GPYO Ingeniería y Urbanismo S.L, Onyx Solar Energy S.L, y la OTRI de la Universidad de Burgos participaron en este evento presentando ideas de proyecto y mostrando interés en unirse a las propuestas procedentes de otras regiones europeas.

El encuentro ha sido organizado en el marco del Grupo de Trabajo de Energía y Cambio Climático de la Red ERRIN (European Regions Research and Innovation Network). Entre las actividades de esta red destaca la organización de eventos específicos destinados a la búsqueda de socios para programas europeos de I+D+i. Estos eventos son foros de trabajo cuyo objetivo es poner en contacto a empresas, centros tecnológicos, universidades, y administraciones públicas europeas interesadas en un área de conocimiento concreta, con el fin de presentar sus ideas de proyectos y buscar socios con los que concurrir a diversas convocatorias de programas europeos. A lo largo de estos últimos años, este tipo de encuentros han demostrado ser un foro accesible y provechoso para todas aquellas empresas y organizaciones regionales interesadas en aumentar sus redes de contacto a nivel internacional, con los que fomentar la participación conjunta en diferentes programas europeos.

En esta última edición, se ha contado con más de 100 organizaciones europeas procedentes de 40 regiones de toda Europa, siendo Castilla y León la que ha movilizado a un mayor número de participantes. Durante la jornada, se presentaron 30 ideas de proyecto para la actual convocatoria 2012 del Programa IEE, que financia todos aquellos proyectos relacionados con la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética en edificios, industria y transporte urbano. El Programa IEE forma parte del Programa Marco para la Competitividad e Innovación (CIP).

La Red ERRIN, que está formada por más de 90 regiones europeas, busca fomentar entre sus socios el intercambio de conocimientos, las acciones conjuntas y la constitución de consorcios para programas europeos de I+D+i. Esta red está dividida en distintos grupos de trabajo temáticos, permitiendo así un contacto más directo entre los agentes europeos de distintos sectores de actividad, en los que se participa activamente desde la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León.

La colaboración con la Red ERRIN en la organización de este tipo de eventos forma parte de las actividades que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo para incrementar la presencia de empresas regionales y otros agentes regionales en las iniciativas y programas europeos de I+D+i. La jornada también se enmarca en los servicios que se ofrecen como miembro de la Red Enterprise Europe Network a través del consorcio Galactea-Plus y que están dirigidos a apoyar a las pymes en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad en el ámbito europeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...