Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación colaborará con Alemania para mejorar el estudio del idioma alemán en Castilla y León

Educación colaborará con Alemania para mejorar el estudio del idioma alemán en Castilla y León

Actualizado 21/09/2013 16:25

El consejero de Educación, Juan José Mateos ha mantenido una reunión con la consejera de Educación de la Embajada alemana en España, Donata Carmen Gräfin Finck von Finckenstein, en la que se ha analizado la situación del estudio de la lengua germana en la Comunidad.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, acompañado por los directores generales de Política Educativa Escolar, Innovación Educativa y Formación del Profesorado y Universidades e Investigación, Fernando Sánchez-Pascuala, Pilar González y Ángel de los Ríos, respectivamente, ha mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Educación de la Embajada alemana en España, Donata Carmen Gräfin Finck von Finckenstein, para estrechar la colaboración sobre el estudio del alemán en Castilla y León.

A la reunión también han asistido, por parte de la de la Universidad de Bonn, el decano de la Facultad de Filosofía, Paul Geyer, y el catedrático de Lengua Española, Franz Lebsanft; y, por parte de la Universidad de Salamanca, la vicerrectora de Docencia, Maria Luisa Martín; el director del Departamento de Lengua Española, José Antonio Bartol, y el catedrático de Filología Alemana, Manuel Montesinos.

Dentro del ámbito no universitario, Mateos ha acordado con la consejera de Educación de la Embajada alemana en España iniciar contactos para emprender hermanamientos entre centros educativos, nuevos intercambios de alumnos y profesores, así como estudiar la posibilidad de poner en marcha un Bachillerato de doble titulación que girará en torno al alemán y cultura germana.

Con respecto a futuras actuaciones con el sistema universitario de Castilla y León, ambas instituciones trabajarán con la Universidad de Salamanca la posibilidad de impartir una doble titulación en estudios hispano-alemanes.

De esta forma, a lo largo de los próximos meses la Consejería de Educación y las instituciones germanas iniciarán un trabajo de estrecha colaboración con el objetivo de potenciar el estudio del alemán en Castilla y León.

El alemán en Castilla y León

El alemán como primera o segunda lengua extranjera se imparte en centros de Educación Primaria y Secundaria de toda Castilla y León. En el caso de Primaria, además de dos centros con sección bilingüe en esta lengua, se imparte como segunda lengua extranjera (para alumnos de 5º y 6º de Primaria) en 11 colegios.

Asimismo, en ESO y Bachillerato se ofrece como primera lengua extranjera en dos centros y en 29 institutos como segunda lengua extranjera. En el curso actual, más de 2.800 alumnos están matriculados en alguna de estas modalidades. Además, alrededor de 3.300 personas cursan alemán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad o en las secciones de idiomas que se encuentran otras poblaciones importantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...