Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘secretos’ de la iglesia de San Miguel de San Esteban fascina a sorianos y madrileños

El ‘secretos’ de la iglesia de San Miguel de San Esteban fascina a sorianos y madrileños

Actualizado 01/06/2012

El director del proyecto Soria Románica, José Francisco Yusta, junto al arqueólogo César Redondo, descubrieron ante una salón de actos lleno, en la Casa de Soria en Madrid, los secretos que esconde la iglesia de San Miguel de San Esteban, una de las joyas del románico no sólo soriano sino también español.

De hecho, en la conferencia que se ha ofrecido este jueves 31 de mayo, con el título ?La iglesia de San Miguel de San Esteba de Gormaz: un rompecabezas fascinante?, se defendió el hecho de que este templo sea el primero con esa galería de arcos tan característica del románico rural incipiente, que surgió en Soria y en otras provincias vecinas.

Los ponentes desgranaron los valores del templo sanestebeño y los trabajos realizados dentro del proyecto Soria Románcia, como es el estudio y descubrimiento de la necrópolis que se conserva en el suelo de la iglesia.

Este viernes primero de junio, será César Gonzalo y el historiador Josemi Gonzalo quienes hablarán de ?Las galerías románicas porticadas. Último hallazgos de Soria Románica`, conferencia que comenzará a las 19.00 horas en la Casa de Soria en Madrid.

La semana del románico del centro soriano terminará con una excursión el sábado día 2 de junio, para visitar las iglesias en las que ha intervenido Soria Románica, que contará con las explicaciones oportunas de los responsables de Soria Románica.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en la propia Casa de Soria en Madrid. La salida se hará a las 8.30 horas, de la calle Sevilla. El precio del autobús es 20 euros, con comida opcional en San Esteban. Se visitarán la ermita de la Virgen del Val de Pedro, la iglesia de San Miguel de San Esteban y las iglesia de San Pedro y Santa María de Caracena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...