Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 14 de septiembre concluye el plazo de presentación de candidaturas para delegados de UPyD en Castilla y León

El 14 de septiembre concluye el plazo de presentación de candidaturas para delegados de UPyD en Castilla y León

Actualizado 26/08/2013 11:48

Los afiliados que deseen participar no necesitan avales. La formación magenta elegirá a sus delegados de la región el 21 de septiembre, de manera simultánea en las nueve provincias.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha analizado las ponencias del II Congreso Nacional de este partido, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre, en un encuentro celebrado este fin de semana en la localidad palentina de Renedo de Zalima y que organizó la Delegación Comarcal de Palencia. El acto contó con una nutrida presencia de afiliados de Palencia, Salamanca, Valladolid, así como algunos miembros de Madrid y Sevilla.

Los afiliados incluidos en el censo para el congreso cuentan con un plazo de quince días, desde el 1 hasta el 15 de septiembre, para presentar enmiendas a las ponencias. Asimismo, los que quieran participar en el congreso como delegados pueden presentar sus candidaturas hasta el 14 de septiembre. Una semana más tarde, el sábado 21, los afiliados de las nueve provincias de Castilla y León elegirán a sus 33 delegados. A diferencia de otros partidos, los delegados de UPyD no necesitan de avales para ser candidatos y su elección es personal, sin mandato de los órganos territoriales o locales de la formación magenta.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, ha destacado este lunes la importancia de esta elección y de la etapa congresual en la que está inmersa la formación magenta. "Estamos en un momento crucial para nuestro país, con una crisis económica, política y moral sin precedentes" explicó, "y UPyD puede y debe jugar un papel fundamental en la salida de esta situación".

El responsable de la Gestora Territorial afirmó también que del debate este II Congreso "tienen que salir propuestas dirigidas a transformar radicalmente la política española y que devuelvan al ciudadano al centro de la acción política, como viene defendiendo UPyD desde su fundación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...