Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento abona los 69.000 euros del 50% de la aportación municipal a la Fundación CAEP

El Ayuntamiento abona los 69.000 euros del 50% de la aportación municipal a la Fundación CAEP

Actualizado 17/08/2012

Durante la Junta de Gobierno Local, también se ha dado el visto bueno al pliego de las Aulas, con una inversión en solitario del Ayuntamiento de 100.000 euros, tras la salida del proyecto del Acuerdo Marco de la Junta. El Consistorio también ha aprobado el abono del 50% de la aportación al CAEP, y el alcalde Carlos Martínez se ha mostrado satisfecho con el resultado de las conversaciones con todas las instituciones del Patronato para ?solucionar el bloqueo de las obras del centro médico, y comenzar a trabajar ahora en su posterior gestión?.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado el abono del 50% de la aportación municipal a la Fundación del CAEP para el ejercicio 2012 por una cuantía de 69.000 euros. Carlos Martínez se ha referido a este proyecto deportivo vinculado a Soria, y se ha mostrado satisfecho por la próxima solución al bloqueo de las obras del centro médico vinculado al CAEP, tras los retrasos generados por una adenda en los plazos de financiación y, posteriormente, el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria.

El alcalde quiere mirar ahora al futuro con este nuevo recurso y ha recordado que ?la paralización de la obra está en vías de resolución, con la propuesta que ya presentamos en el anterior Patronato y con la fórmula administrativa que se determine. Con esta propuesta, la cantidad final de la inversión no excede de los 2,1 presupuestados y firmados en el convenio. Hay buena disposición y voluntad por todas las partes y vamos a intentar recepcionar y liquidar la obra. Ahora debemos centrarnos en ponerlo en marcha y que todas las instituciones estemos de acuerdo y apostemos por ello. Ese es nuestro desafío actual?.

SERVICIOS DE DEPORTES

Durante la Junta de Gobierno Local también se ha requerido la documentación a dos empresas, paso previo a la adjudicación de los servicios. Por un lado, Seralia ha sido la empresa con mejor puntuación para el servicio de limpieza de instalaciones deportivas de titularidad municipal con un importe de 146.880 euros.

También se ha solicitado la documentación a Muevete Servicios Deportivos S.L, quien ha logrado el mejor puesto en el baremo de prestación del servicio de actividades físico deportivas con un precio anual de 135.240 euros y precio hora de 26,46 euros.

Una vez que concluya el proceso, el Servicio Municipal de Deportes podrá cerrar la programación de la campaña otoño-invierno del Ayuntamiento, que volverá a ofertar 1.500 plazas de natación en las piscinas cubiertas de Fuente del Rey y El Asperón. El alcalde Carlos Martínez considera que el calendario de la nueva campaña podrá concretarse en breve entre la empresa y los técnicos municipales al encontrarse ya muy avanzado.

Al margen de estos puntos, la JGL ha aprobado certificaciones de la obra de desvío de La tubería de fundición de La Dehesa y de los desvíos generales del Espolón. La próxima semana Riosa comenzará a delimitar la zona de actuación, aunque no será hasta la siguiente cuando afecte al tráfico y se avise y retiren aquellos vehículos estacionados en el Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...