Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento adelanta el encendido de las luces navideñas al viernes 16 de diciembre para favorecer la actividad comercial

El Ayuntamiento adelanta el encendido de las luces navideñas al viernes 16 de diciembre para favorecer la actividad comercial

Actualizado 16/12/2011

El Consistorio ha decidido adelantar la iluminación al día 16 para colaborar con los establecimientos del centro, también concluirá este viernes día 16 la instalación del tradicional Belén en la plaza Mayor y el lunes la colocación de un árbol de Navidad de acebo. Los más pequeños también podrán disfrutar del Salón de Navidad a partir del 23 en La Juventud que ampliará sus horarios y jornadas respecto a ediciones anteriores. Desde hoy se pueden recoger los pinos en la plaza de toros.

El Ayuntamiento de Soria ha decidido finalmente adelantar a este viernes el encendido de las luces de Navidad para colaborar con los establecimientos del centro de la ciudad de cara al fin de semana. Es el cuarto año en el que la iluminación que se ha elegido para la ciudad se realiza con bombillas de tipo LED, que reduce un 80% el consumo respecto a las bombillas tradicionales de incandescencia. Además, se reduce sustancialmente la contaminación lumínica al posibilitar la orientación del haz de luz hacia el suelo.

El servicio se ha adjudicado a la UTE Hernar-Isla. La potencia contratada de iluminación son 36 Kilovatios, en bombillas leds de 1 vatio, lo que da un total de 36.000 bombillas en la ciudad. La iluminación se mantendrá hasta el próximo 6 de enero incluido. Las calles que se iluminan corresponden al Centro peatonal de la Ciudad: Plaza Mayor, Paseo del Collado, Plaza Mariano Granados y otras 10 calles (Puertas de Pro, Numancia, Estudios, Alfonso VIII, Av. de Navarra, etc.).

También se reforzará la iluminación de la calle Vicente Tutor y el mercado municipal y los propios comerciantes de este emplazamiento han decorado la instalación y programado actividades para el disfrute de todos los usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...