Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento adjudica provisionalmente la construcción de la nueva residencia para mayores

El Ayuntamiento adjudica provisionalmente la construcción de la nueva residencia para mayores

Actualizado 14/12/2012

Este viernes 14 de diciembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha adjudicado de manera provisional la concesión de una parcela para la construcción, explotación y gestión de una residencia de mayores a la empresa Pico Frentes, que presentó la plica y ahora deberá remitir la documentación requerida antes de procederse a la adjudicación definitiva.

Este proceso permitirá al Ayuntamiento ingresar un canon anual de 12.000 euros y propiciar, de la mano de la empresa privada, una inversión de 2,2 millones de euros y un edificio y servicio que pasará a formar parte del patrimonio municipal. La actuación culminará un área en la que se incluye el centro de día de Santa Bárbara y el parque C02Cero.

Desde la firma del contrato de cesión de la parcela se abre un plazo de dos meses para el arranque de la obra, según estipula el pliego de licitación, con lo que la construcción comenzará en el primer trimestre del año.

Según el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, se trata de ?una inversión importante y además nos permitirá completar la rehabilitación total de esa parcela y completar todos los servicios?. Es una concesión administrativa del uso privativo de la parcela de titularidad municipal situada en la avenida Gaya Nuño.

En principio, la residencia dispondrá de una capacidad de 60 residentes, con veinte habitaciones dobles y siete apartamentos de dos plazas con atención a personas válidas y asistidas. Según el primer proyecto conllevará una veintena de puestos de trabajo especializados con su puesta en funcionamiento además de los previos durante la fase de construcción.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato de prestación de los servicios de la cafetería y restaurante del centro de día de Las Balsillas a la empresa SERVIFADESS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...