Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento agradece las labores de quienes han colaborado en la localización del novillo de La Saca

El Ayuntamiento agradece las labores de quienes han colaborado en la localización del novillo de La Saca

Actualizado 12/07/2013

El extravío de uno de los novillos del festejo de La Saca de las Fiestas de San Juan 2013 ha quedado resuelto en la mañana de este viernes 12 de julio cuando agentes de la Policía Local de Soria y guardas medioambientales del Ayuntamiento localizaban al utrero, nº 49, de nombre Cenicero y sardo (presencia de pelos blancos, rojos y negros) de capa. El novillo ha sido sacrificado con lo que se resuelve de manera satisfactoria un asunto que ha necesitado un amplio despliegue de medios que ha involucrado a un gran número de personas de diversos colectivos ciudadanos.

La Policía Local, la Guardia Civil a través del SEPRONA, los agentes medioambientales del Ayuntamiento capitalino, la Asociación Cultural Amigos de la Saca, los Servicios Técnicos municipales, asociaciones taurinas, cuadrillas y peñas, y sorianos general, han sido los artífices de una exhaustiva búsqueda que ha peinado casi la totalidad de las más de 3.000 hectáreas del Monte Valonsadero.

Finalmente, el novillo extraviado ha sido localizado tras ver unas huellas en el río Pedrajas a las 6:45 de la mañana por parte de los agentes medioambientales del Consistorio. Se ha avisado a la Policía Local, quien en colaboración con los Agentes Medioambientales, han ampliado la búsqueda a pie, y en la Vega del Cubillo, en el entorno del Puente del Canto, dentro del propio Monte Valonsadero, ha sido avistado con las vacas de las explotaciones del propio monte sobre las 8.40 horas.

?Quiero agradecer a todos estos colectivos y sorianos a anónimos que han participado de la búsqueda del novillo extraviado de manera tan satisfactoria. De no haber sido por todos ellos, la búsqueda se podría haber prolongado aun más?, aseguró el concejal del Ayuntamiento, Jesús Bárez.

?Tan solo tengo que lamentar la actuación de los ediles del Partido Popular, que en ningún momento ha mostrado interés ni colaboración en resolver este asunto. Es más, en la jornada de ayer incluso se permitieron hacer una rueda de prensa cuestionando la labor de todas las personas que colaboraban en la búsqueda, la labor del propio Ayuntamiento de Soria, y frivolizando con un asunto como es la seguridad de sorianos y sorianas?, se quejó el concejal.

?Lamentable sobre todo la actitud del edil Adolfo Sainz, que se precia de soriano, sanjuanero y taurino, que incluso ayer se burlaba ante las peticiones de prudencia de este alcalde, diciendo que los sorianos iban a tener que ir con capote a Valonsadero. Nunca, en el tiempo que recuerdo, se había dado la circunstancia de que las Fiestas de San Juan se emplearan como ariete de crítica política en el Ayuntamiento de Soria. Por ello, les pido que recuperen la cordura, la seriedad, el reconocimiento a la Institución y a la ciudad que representan?, rogó finalmente el edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...