Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba el pliego de 8 millones para la construcción del mercado y su parking

El Ayuntamiento aprueba el pliego de 8 millones para la construcción del mercado y su parking

Actualizado 27/07/2012

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, también ha adelantado que se comenzará a trabajar en el segundo pliego por otros dos millones de euros, que regirá la actuación en el solar anexo a La Presentación y que completará, con el añadido del mercado provisional de Vicente Tutor, los 11 millones de euros de inversión de este proyecto, que supondrá un cambio integral en la fisonomía urbanística y comercial del casco histórico.

Luis Rey mantendrá una reunión con los propietarios de este solar cedido al Ayuntamiento vía convenio, para seguir avanzando en el desarrollo de un proyecto que dinamizará económicamente la ciudad tanto durante su periodo de desarrollo como posteriormente.

Durante la Junta de Gobierno, Luis Rey también ha dado cuenta de una sentencia que obliga al Consistorio ha iniciar el expediente de revisión de oficio por nulidad de un convenio rubricado por la corporación presidida por Encarnación Redondo, y que afecta a los Altos de San Francisco y supuso para el Ayuntamiento una contraprestación de 700.000 euros.

De esta forma, la Junta de Gobierno Local ha acordado que se incluya en el orden del día del primer pleno ordinario la iniciación del expediente, obligatoria para el Ayuntamiento en virtud de la sentencia del 18 de julio de 2012, de expediente de revisión de oficio por causa de nulidad del Convenio urbanístico de gestión por el que se transfiere el aprovechamiento urbanístico municipal de la Unidad de Actuación Norte del Sector SE-20.02, ?Altos de San Francisco II?.

El Ayuntamiento también ha acordado, en la Junta de Gobierno Local, solicitar una ayuda al Ministerio de Cultura y Deportes para la creación y trasformación de recursos digitales, y su difusión y preservación mediante repositorios. La petición tramitada desde la Concejalía de Modernización tiene por objeto la digitalización, accesibilidad en línea y preservación digital de 'Los Doce Linajes' y Fuero de Soria, que forman parte del patrimonio y son de interés cultural e informativo.

La cuantía solicitada es de 46.000 euros. Por otro lado, Luis Rey, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que el beneplácito de ayer de Patrimonio da luz verde al inicio de la elaboración del pliego del parque multiaventura que se instalará en Valonsadero, cumpliendo el proyecto del equipo ganador del colegio Doce Linajes de 2011. El Ayuntamiento ya dispone de las consiguientes prescripciones de Medio Ambiente, Patrimonio y Confederación Hidrográfica del Duero, por la proximidad del cauce del arroyo Pedrajas a la zona afectada por la actuación.

El teniente alcalde ha explicado que entre las condiciones, al tratarse de un monte de utilidad pública, se establecen algunos puntos como la determinación de una contraprestación económica mínima de 2.000 euros al año, cuyo 15% deberá ingresarse al Fondo de Mejoras del monte.

El Ayuntamiento, una vez recibidos los informes de Medio Ambiente, CHD y Patrimonio, comienza a elaborar también el pliego para el parque multiaventura que se instalará en Valonsadero llevando a la práctica el proyecto ganador de los Presupuestos Infantiles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...