Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba un reglamento que detalla las condiciones de uso de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento aprueba un reglamento que detalla las condiciones de uso de las instalaciones deportivas

Actualizado 05/12/2012

Este reglamento sustituye a las normas básicas de uso que existían en los diferentes recintos, y establece un marco más detallado y propio para cada tipo de actividad, según explica el Ayuntamiento. Este documento que regulará derechos y deberes del usuario, así como las posibles sanciones, se llevará al próximo Pleno.

La Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha dictaminado el reglamento que regulará el uso de las instalaciones deportivas municipales. Este documento sustituye a las normas básicas, que de una forma muy general y sin especificaciones propias para cada recinto, regulaba la utilización, y que incluía muchas lagunas que ahora se corrigen.

El reglamento, fundamentalmente, permite, especialmente en su título quinto, que cada recinto, piscina, canchas polideportivas, gimnasios, frontenis, pistas de tenis, rocódromo o pádel tengan una regulación propia, acorde con sus características de uso. Otro aspecto importante se refiere al uso de los espacios comunes, como vestuarios o taquillas, así como el alquiler de las canchas por usuarios, abonados o clubes con plazos de solicitudes, requisitos y condiciones.

Otro de los puntos importantes, que recoge el artículo VI, refleja una regulación específica para las actividades no deportivas, para las que se solicite al Ayuntamiento la cesión de uno de los recintos. Además, el texto establece qué tipo de infracciones, desde muy graves hasta leves, pueden existir, relacionadas con temas como la convivencia, el cuidado del patrimonio, los daños, el uso fraudulento de las tarjetas de abonados o el acceso y, a su vez, qué tipo de sanción puede conllevar.

La concejala Lourdes Andrés considera que ?este reglamento era necesario, para tener un marco específico que regule las instalaciones deportivas, teniendo en cuenta que no se podían mantener unas normas demasiado básicas y sabiendo, además, que había que crecer, también formalmente, a la vez que se ha crecido en instalaciones como con la clara mejora de la infraestructura del San Andrés, las pistas de Los Royales, las pistas de tenis??.

El objetivo del reglamento es, por lo tanto, regular los derechos y obligaciones de los ciudadanos y ciudadanas usuarios, concluye Andrés. Es de aplicación para todas las instalaciones deportivas, gestionada directamente o indirectamente a través de uns entidad pública o privada autorizada. El texto complementa la regulación de las condiciones higiénicas-sanitarias de las piscinas municipales. Además, las instalaciones deberán cumplir las normas urbanísticas, de seguridad e higiene, medioambientales, de accesibilidad y adaptación para personas con disminuciones o discapacidades funcionales.

El Ayuntamiento de Soria se reserva el derecho de llegar a acuerdos con clubes deportivos y otras entidades, para la gestión, mantenimiento y uso de instalaciones deportivas municipales. El Ayuntamiento de Soria respetará los acuerdos suscritos con otras entidades deportivas, en concreto con C. D. Numancia y CAEP Soria, para mantenimiento y gestión de diversas Instalaciones Deportivas Municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...