Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento coloca los 12.000 metros de vallado de La Saca con una empresa externa

El Ayuntamiento coloca los 12.000 metros de vallado de La Saca con una empresa externa

Actualizado 26/06/2012

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, visitó junto a los servicios técnicos municipales los trabajos que se han desarrollado para preparar el vallado de La Saca con una longitud total a ambos lados de 12.000 metros. En la ruta para comprobar la evolución de los trabajos, que desarrollan desde la última semana de mayo los trabajadores del almacén municipal, se ha podido observar que casi el cien por cien del vallado urbano está instalado a falta de los cruces con los tablones para no interferir en el tráfico.

También se pudo comprobar las válvulas ubicadas en distintos puntos, junto a la anterior parcela del Sabeco, el viejo almacén municipal y la variante, que harán las veces de cierre una vez que pasen los toros para que estos no se den la vuelta hacia Valonsadero (trampa para el ganado). Otro de los puntos en los que se ha incidido está junto al descansadero donde se ha cambiado parte del vallado de malla ganadera por rústico. La visita también hizo escala en la zona del merendero de autoridades donde en esta ocasión se ha contratado una obra con un coste de 35.000 euros para cambiar también cerco de ganado por tablones rústicos.

Javier Antón explicó que ?a falta de las zonas que afectan al tráfico y el tramo de la Ciudad Deportiva, que por seguridad no se puede cortar hasta el mismo jueves, podemos decir que el vallado ya está totalmente colocado?.

El concejal destacó el esfuerzo material de esta infraestructura, pero especialmente quiso poner en valor el capital humano ya que ?debemos felicitar a los trabajadores del almacén que llevan realizando un duro trabajo durante todo el mes, salpicado además por la polémica del traslado del material de la antigua nave de Diputación? si bien el concejal no hizo referencia alguna al trabajo que realizarán obreros de una empresa ajena al Ayuntamiento, los cuales deberán trabajar en la Saca en la instalación de las vallas en determinados puntos del recorrido.

RECOMENDACIONES

El Ayuntamiento insiste antes de cada festejo en la prohibición de hacer fuego que también está vigente con motivo de la celebración de La Saca. Desde Medio Ambiente, Servicios Locales y Festejos, también se recuerda la importancia de colaborar en las fiestas haciendo un buen uso de los contenedores y evitando arrojar basura, especialmente cristales, en una zona tan sensible como es Valonsadero. El Ayuntamiento aprobó el Plan Especial de Limpieza (29.9884 euros) que se mantendrá durante las fiestas con medio centenar de operarios cada día encargados de que la ciudad y el monte se encuentren en las mejores condiciones tras las celebraciones diarias. Hay que reseñar que la limpieza en el monte es especialmente compleja.

Al margen de la desarrollada en la zona de los chiringuitos por peñas y voluntarios con contenedores especiales, el trabajo en los aledaños se complica al diseminarse la basura y prolongarse durante varios días.

Este plan de refuerzo añade al servicio detallado en el pliego 36 operarios más y siete conductores los días Jueves La Saca y Domingo de Calderas. Por otro lado, Viernes, Sábado, Lunes y Martes también se amplía el servicio con 22 operarios más y dos conductores. Todos los días se supera el medio centenar de efectivos.

También se recuerda de cara al Lunes de Bailas la prohibición de bañarse en el río Duero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...