Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria concedió 33 ayudas a microempresas en 2012

El Ayuntamiento de Soria concedió 33 ayudas a microempresas en 2012

Actualizado 02/04/2013

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado el año 2012 con la aprobación de 33 ayudas para la creación de pequeñas empresas y el apoyo a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios, según han informado este martes, 2 de abril fuentes municipales.

El Consistorio, con dos convocatorias dotadas cada una de 30.000 euros, ha contribuido a la creación de 46 empleos, 25 en el primer semestre del año y otros 21 en la segunda mitad del ejercicio. La pasada semana, la Comisión de Desarrollo Económico dictaminó favorablemente la concesión de 15 ayudas para empresas de las 19 solicitadas. Dentro de los distintos sectores, destacan las cuatro creadas para la venta de productos de alimentación, otras tres para venta en diferentes sectores así como dos de hostelería y seis de servicios en áreas como la docencia o la asesoría.

La convocatoria también permite conocer un esbozo del perfil de los emprendedores de los que 14 de los solicitantes de la ayuda estaban desempleados y diez son menores de 35 años. Este tipo de líneas de colaboración para inversión y alquiler también es una forma de revitalizar el casco histórico ya que cinco negocios se han implantado en esta zona. Las ayudas están orientadas a las inversiones y alquiler de empresas localizadas en el término municipal de Soria con una partida de 30.000 euros y ayudas de 2.000 euros máximo y con un saldo de 18 solicitudes registradas en el primer semestre y 19 en el segundo. Hasta el momento, el Consistorio ha ayudado con esta línea a cerca de 140 empresas desde que la pusiera en marcha. Este programa de ayudas comenzó a funcionar en 2010.

La concejal de Comercio, Turismo e Industria, Teresa Valdenebro, destacó en este sentido la contribución municipal para fomentar el espíritu emprendedor y la participación del Ayuntamiento en todos los eslabones de la cadena para conseguir crear puestos de trabajo. ?Actualmente es la columna vertebral de nuestras políticas de acción?, dijo. De esta forma, la concejal recordó el apoyo del Consistorio a la Ventanilla Única Empresarial que facilita la constitución de empresas al conseguir unificar y facilitar todos los trámites. Sólo en el año 2012 más de medio centenar de empresas se crearon en la capital recurriendo a esta herramienta. El Consistorio también mantiene dos convenios con la Cámara de Comercio para la gestión del vivero de empresas ubicado en el polígono de Las Casas, ahora las naves nido en el polígono de Valcorba, además de acuerdos con la Universidad para fomentar este espíritu emprendedor entre los jóvenes con proyectos como el de Jóvenes Gestores.

Desde la Concejalía de Educación y Formación se apoya este concurso formativo con una aportación de 1.500 euros para el pago de la mitad de la matrícula en alguna de las titulaciones impartidas en la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo para los integrantes del equipo ganador, y con un premio en metálico de 500? para el grupo en su conjunto. El concurso está dirigido a estudiantes de los institutos sorianos de Secundaria que puedan acceder a la Universidad al año siguiente de su desarrollo y, en la medida de lo posible, con estudiantes de asignaturas relacionadas con la organización y administración empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...