Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria confía en huellacero para hacer de las jornadas ‘Territorios CO2Cero’ un evento sostenible

El Ayuntamiento de Soria confía en huellacero para hacer de las jornadas ‘Territorios CO2Cero’ un evento sostenible

Actualizado 22/05/2012

Los días 24 y 25 de mayo se celebrarán en Soria las primeras jornadas internacionales ?Territorios CO2Cero?, que han sido organizadas por el Ayuntamiento de la capital y en las que intervendrán más de 25 ponentes nacionales e internacionales explicando diversas experiencias de reducción de emisiones de CO2.

Los organizadores del encuentro han confiado en huellacero para hacer del encuentro un evento sostenible, porque se compensará el CO2 generado durante los dos días de las jornadas. Para ello, los técnicos de huellacero recogerán información sobre la evolución de las emisiones de carbono generadas por los participantes de ?Territorios CO2Cero?, así como por el uso de energía derivado de la celebración del encuentro. El modo de compensar el CO2 emitido será mediante proyectos forestales.

Huellacero es una iniciativa conjunta de la Fundación Cesefor y Agresta S. Coop., que lleva años ayudando a administraciones, empresas y eventos a ser neutros en carbono, calculando sus emisiones, ofreciendo alternativas para la reducción y proponiendo actuaciones de compensación de las emisiones mediante proyectos forestales.

Precisamente en el marco de ponencias de ?Territorios CO2Cero?, el viernes 25 de mayo, a partir de las 10:00 horas, intervendrá la técnico de Agresta, Beatriz de Torre, para explicar a los expertos allí reunidos algunos de los trabajos que huellacero está desarrollando para el Ayuntamiento de Soria en lo que respecta a cálculo de emisiones y propuestas y ejecución de proyectos forestales para compensarlas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...