Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria subastará ocho corzos en la campaña cinegética del año 2013

El Ayuntamiento de Soria subastará ocho corzos en la campaña cinegética del año 2013

Actualizado 28/02/2013

El tema de los permisos de la Reserva Regional de Caza de Urbión, ha servido para que Ayuntamiento y Mancomunidad trataran, en la comisión mixta de este jueves 28, el tema de la nueva gestión de las reservas regionales de caza, que plantea la Junta de Castilla y León. La concejala Ana Calvo ha informado de las alegaciones presentadas a los dos borradores de la Junta; así como de los problemas detectados en el documento.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Soria, como propietaria, debe responder sobre su inclusión o segregación en el nuevo modelo de gestión de las reservas regionales, en el plazo de 30 días. Ana Calvo ha señalado que dar esa respuesta ahora ?es imposible, al no conocerse cómo queda el documento final?. Paradójicamente, este plazo no se ha comunicado a otros ayuntamientos, también propietarios de la Reserva Regional de Caza de Urbión, como el caso de Vinuesa. El próximo lunes 4 está prevista una comisión en las Cortes de Castilla y León sobre este tema de la gestión cinegética.

El proceso actual en el que se encuentran inmersas las reservas regionales de caza de Castilla y León, ante la propuesta de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, para la posible o futura implantación de un nuevo de modelo de gestión, se encuentra en fase de consulta, desarrollo normativo y toma de decisiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...