Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento exige a la Junta un calendario del pago por los programas de servicios sociales

El Ayuntamiento exige a la Junta un calendario del pago por los programas de servicios sociales

Actualizado 11/02/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, insiste en la necesidad de organizar una mesa de trabajo en la que se establezca un calendario de pago y los programas que se van a mantener de cara a 2012 en Servicios Sociales. Por otro lado, confirmó que ha vuelto a solicitar una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para abordar los temas autonómicos que permanecen sobre la mesa.

La Junta de Gobierno ha acordado, acogiéndose a la cláusula sexta del acuerdo marco de Servicios Sociales, una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco con representantes de la Junta de Castilla y León para solicitar información del calendario de pagos y conocer las partidas de 2012 y los programas que se mantendrán y en qué condiciones.

Este acuerdo supone un ingreso-gasto en torno a 1,2 millones de euros que incluye la ayuda a domicilio, personal técnico, servicios de apoyo a la convivencia, ayudas de emergencia, acción social comunitaria? Martínez Mínguez ha explicado que ?necesitamos un calendario fijo para evitar las tensiones de tesorería que nos están generando y también saber cuáles serán las previsiones?.

El alcalde puso como ejemplo que ?en 2009 nos pagaban en agosto del año en curso el 75% del importe y ahora estamos en febrero y hemos cobrado sólo el 50% del ejercicio ya pasado. Estamos prestando servicios ya de 2012, enero y febrero, y desconocemos si la Junta los mantendrá?.

El alcalde Carlos Martínez también ha confirmado que se ha solicitado una reunión con la delegación de la Junta de Castilla y León y que se ha vuelto a pedir una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para trabajar sobre algunos acuerdos que permanecen pendientes como el plan de peatonalización de Condes de Gómara, la Audiencia, la Escuela Oficial de Idiomas, la potabilizadora, el Centro de Salud, el sellado del Bellosillo? El alcalde ha expresado su deseo de que ?esta petición pueda ser atendida, a ser posible, antes de los Presupuestos que estarán seguramente a debate y votación para abril?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...