Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento licitará el nuevo mercado en mayo para "revitalizar el casco histórico"

El Ayuntamiento licitará el nuevo mercado en mayo para "revitalizar el casco histórico"

Actualizado 25/04/2012

El Ayuntamiento de Soria licitará la obra del nuevo mercado de abastos en mayo, con el objetivo de que se inicien los trabajos a finales de este año y conseguir ?revitalizar el casco histórico de la ciudad?, en palabras del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez. El equipo de Gobierno presentó el anteproyecto que incorpora las sugerencias y propuestas recogidas a través de los consejos sectoriales y de los comerciantes sorianos.

El proyecto se licitará en dos fases independientes, por un lado la inversión pública y, por otro, la inversión en suelo privado, según detalló Martínez, quien apuntó que la delimitación garantizará la llegada de las ayudas europeas. De este modo, el próximo mes el consistorio licitará la inversión en suelo público, que se eleva a más de siete millones de euros, trámite que permitirá construir el mercado de abastos en la calle Bernardo Robles.

El nuevo espacio comercial tendrá dos plantas subterráneas para albergar un supermercado de 1.400 metros cuadrados con posibilidad de ampliación y un aparcamiento de 41 plazas para vehículos. En la planta baja se alojarán 17 puestos y en la segunda ocho, una ludoteca y una zona de restauración. En total el mercado habrá 25 puestos de 13 metros cuadrados cada uno. Además, con la citada inversión se pavimentarán las calles Estudios, Doctrina, Bernardo Robles y San Miguel de Montenegro.

Por otro lado, se prevé construir dos plantas de aparcamientos con otras 100 plazas en la zona también con posibilidad de ampliación, requisito que se incluirá como mejora dentro del pliego de condiciones a la obra.

El alcalde subrayó que la obra, que cuenta con financiación del fondo europeo Feder, deberá estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2015, por lo que los trabajos concluirán un año y medio antes del plazo exigido para su cumplimiento. ?Cumpliremos con la justificación de la ayuda?, puntualizó, para concretar que Europa financia la obra con 4,1 millones de euros, la Junta de Castilla y León con dos y el resto correrá a cargo del consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...