Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide concreción a la Junta sobre cuándo y cuánto dinero cobrará de los servicios sociales

El Ayuntamiento pide concreción a la Junta sobre cuándo y cuánto dinero cobrará de los servicios sociales

Actualizado 15/03/2013

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha adelantado que el Consistorio presentará una alegación a la firma del Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León para la cofinanciación de los Servicios Sociales que se prestan. El objetivo pasa por conseguir que el texto recoja una demanda repetida por los municipios ?para establecer un calendario de pago que llevamos pidiendo mucho tiempo y muchos ayuntamientos?.

Rey ha explicado que ?no puede ser que estemos en marzo de 2013 y sólo nos hayan abonado el 30% de todos los servicios prestados en el 2012?. El también concejal de Hacienda ha detallado que ?en la alegación pedimos a la consejería competente que el acuerdo incluya la distribución de los anticipos en cuantía y fecha ya que lo contrario provoca una indefensión a las entidades locales, un déficit insostenible, quiebra cualquier principio de acuerdo lo que debilita el sistema de servicios sociales y vulnera el reconocimiento de las prestaciones más esenciales.

Pedimos que se modifique el anexo 1 y se incluya un calendario con porcentajes de pago. Pedimos equidad ya que el documento sí marca con fechas y plazos cómo debemos justificar, pero no cómo y cuándo nos deben pagar. No podemos seguir sin saber cuándo vamos a cobrar ya que nos impide realizar previsiones de tesorería.

Lo hemos pedido muchas veces y me consta que otros Ayuntamientos también han insistido públicamente en este tema. Los Ayuntamientos no podemos estar financiando a la comunidad autónoma?.

La propuesta de financiación autonómica de este año 2013 es de 1.083.930, algo inferior a la del año 2012, que se cerró en 1.102.038 euros, para la prestación de servicios conjuntos ya que hay otros como Aulas de la Tercera Edad o La Peonza que asume el Consistorio en solitario. La diferencia se asienta fundamentalmente en la reducción de la ayuda a domicilio aprobada por el Gobierno y ratificada posteriormente por la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...