Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento promociona la Casa de los Poetas que se abrirá en Semana Santa

El Ayuntamiento promociona la Casa de los Poetas que se abrirá en Semana Santa

Actualizado 21/03/2012

El Ayuntamiento de Soria ha iniciado una campaña de promoción del museo de la Casa de los Poetas, colocando este miércoles 21 de marzo la imagen de la fotografía de la boda de Machado y Leonor en el Espolón, que tuvo un gran éxito en la pasada feria turística de Intur en Valladolid. Se trata de una imagen a tamaño natural que permite hacer una fotografía y conservar un recuerdo de esa imagen tan emblemática para Soria

La concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, ha presentado la campaña de promoción de la Casa de los Poetas, que se inaugurará los días previos a Semana Santa y permitirá disponer de un nuevo espacio expositivo para homenajear a los escritores vinculados a Soria, como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer y Gerardo Diego.

Actualmente la obra se encuentra en la recta final acometiéndose los trabajos de musealización llevados a cabo por la empresa Videar, con la instalación de las zonas de proyección, vitrinas, mobiliario y recursos interactivos.

La campaña de divulgación ha arrancado esta mañana en el Centro Comercial del Espolón 10 con una mesa informativa sobre el museo atendida por alumnos del Taller de Empleo de la modalidad de turismo. En este punto también se ha ubicado una recreación a tamaño real de una de las más clásicas instantáneas de la boda de Machado y Leonor que permite a los viandantes interactuar poniendo sus rostros al fotograma.

La concejala de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro, ha explicado que ?este tipo de iniciativas tiene como objetivo que la gente se familiarice con el museo y hemos elegido comenzar por El Espolón para compensar en cierto modo los inconvenientes que les puedan generar las obras de la peatonalización.

La gente que venga a fotografiarse junto a la imagen que recrea la boda de Machado y Leonor también visitará el centro?. Posteriormente, se llevará al Mercado Municipal, Ayuntamiento y soportales del Casino. Por otro lado, también se ha referido al trabajo de recopilación que se está realizando actualmente. ?Se están haciendo pruebas con los audiovisuales para ver como quedan en la pared y el sonido

Será dinámico y abierto para poder ir intercambiando libros y documentos y ahora estamos recibiendo parte de ese material que pasará a las estanterías. La gente, según se acerca la fecha, es más receptiva a la hora de ceder algunos enseres, no tanto vinculados a los poetas como sí a la época que se recrea. Contaremos, por ejemplo, con dos cuadros de Alberti?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...