Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento resuelve 14 alegaciones del Perich, y deja cuatro pendientes

El Ayuntamiento resuelve 14 alegaciones del Perich, y deja cuatro pendientes

Actualizado 02/12/2013 21:15

El concejal Luis Rey confía en recibir el documento con el visto bueno autónomico, tras subsanar los puntos indicados por Patrimonio, y convocar una nueva comisión para tratar las cuatro alegaciones pendientes, de la zona del Ferial y El Salvador. Posteriormente, sería el pleno municipal quien aprobaría el definitivo Plan Especial del Casco Histórico. La Junta también ha aprobado la revisión del PGOU en el ámbito del casco, sólo pendiente de publicación.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha dado cuenta de la Comisión celebrada esta mañana con el estudio de las 14 alegaciones presentadas al Perich. Del total, cuatro, que afectan a zona Ferial y Salvador, se han quedado pendientes y sobre la mesa para una nueva cita, cinco se han estimado, dos de forma parcial y tres se han desestimado.

Este trámite se desarrolla de forma paralela al visto bueno a la modificación del PGOU en el ámbito del casco histórico, cuya aprobación se produjo a mediados de noviembre y ya sólo está pendiente de publicación. El Plan Especial de Casco Histórico, por su parte, debe ser aprobado por el Consistorio en un próximo Pleno, aunque aún restará una comisión previa para votar las alegaciones pendientes y recibir el informe que emita Patrimonio que, a priori, se ve con optimismo tras las conversaciones mantenidas entre Junta y Ayuntamiento y el trabajo técnico conjunto.

"El documento con las correcciones ya consensuadas con los técnicos de la Junta se ha remitido hoy mismo, subsanando los aspectos que nos han indicado y hemos avanzando mucho en esta línea. Lo que también hemos hecho hoy es dictaminar las alegaciones del Perich, para adelantar trabajo, aunque cuatro de ellas, ligadas al Ferial y El Salvador, las hemos dejado pendientes", ha explicado el concejal de Urbanismo.

Del resto se han estimado cinco, se han desestimado tres y estimado parcialmente dos. Todas se han dictaminado por unanimidad a excepción de la relativa a la trasera de la Audiencia, Sorovega 8-10, en la que se ha abstenido el Partido Popular en la comisión. En la próxima comisión convocada con este tema sobre la mesa, se intentará incluir el informe de Patrimonio, las alegaciones pendientes y se dictaminará para Pleno.

"Una vez acabados estos trámites se podrán desbloquear algunos temas pendientes en el casco histórico como algunas licencias, clarificar la zona trasera de la Audiencia, y seguir avanzando en aspectos como el desarrollo del convenio con los propietarios del solar anexo del mercado que ya se firmó. Aunque el documento ya lo tenemos suscrito, con esta aprobación podremos seguir desarrollando el texto".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...