Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento señaliza dos zonas de ‘pacificación’ del tráfico rodado

El Ayuntamiento señaliza dos zonas de ‘pacificación’ del tráfico rodado

Actualizado 23/04/2013

El Ayuntamiento ha señalizado dos zonas de ?pacificación? del tráfico rodado en dos áreas del casco urbano con la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora para los vehículos.

Por un lado la unión con San Lorenzo y travesía de Postas, como continuidad a todo el espacio que ya es ?zona 30? de San Juan de Rabaneda, y la zona del IES Castilla como área escolar y refuerzo de la señalización vertical que ya limita la velocidad de los vehículos.

Según indicaron fuentes municipales, la tendencia de pacificación de zona 30 por la que se ha apostado desde el Consistorio en distintos puntos de la ciudad podría convertirse en una ley de ámbito comunitario para todas las zonas urbanas, una vez que la Unión Europea registrara a finales de 2012 una iniciativa ciudadana gestada en Alemania.

Esa petición, aceptada por la Comisión Europea, llega avalada por los datos que apuntan a que un peatón sobrevive en el 95% de los casos cuando el vehículo circula a esta velocidad. El porcentaje se reduce al 55% cuando es de 50 kilómetros hora y, por encima de 70, las opciones de sobrevivir son casi nulas.

Las ?zonas 30? buscan mejorar la convivencia de peatón y turismos o vehículos rodados en puntos, además, especialmente sensibles por afluencia de peatones o como es el caso tránsito escolar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...