Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento sustituye y mejora la red las cámaras de seguridad centralizando el servicio desde la Policía Local

El Ayuntamiento sustituye y mejora la red las cámaras de seguridad centralizando el servicio desde la Policía Local

Actualizado 04/08/2013

El Ayuntamiento de Soria ha sustituido las cámaras de vigilancia que se coordinan desde la Policía Local, y la ampliación de nuevos monitores en espacios como los depósitos del Castillo, actualmente sede de exposiciones puntuales, y en el nuevo recinto del almacén municipal, entre otros.

Este servicio de circuito cerrado de televisión mejora el ya existente, relacionado con el tráfico, y permite una rápida actuación cuando es necesario y completar, y colaborar con el trabajo primordial que a diario realizan los agentes en sus patrullas. En este caso, explica el concejal de Modernización, Ángel Hernández, el objetivo ha sido sacar un pliego que incluyera todo el recurso, y ?además de reponer aquellas cámaras que podían estar ya más obsoletas, centralizarlas todas desde un monitor conjunto en el cuartel de la Policía Local, y además añadir nuevas en zonas que consideramos importantes como el almacén municipal, donde se guarda mucho material, o espacios como el Castillo que, desgraciadamente, ha sufrido en algunas ocasiones actos vandálicos?.

El presupuesto está en torno a los 15.000 euros e incluye la mejora y sustitución del actual sistema de cámaras de la Policía Local, con seis cámaras y sistema de iluminación, grabador de 16 entradas, monitor de 32 pulgadas y una domo motorizada. También se han contratado este circuito cerrado de televisión para la zona del almacén y otros espacios que lo requieran, según las necesidades otras ocho cámaras con todo el sistema que precisan para su correcto y centralizado uso.

El Ayuntamiento ya estableció un circuito cerrado también de videovilancia, intercomunicador y acceso electrónico en las pistas polideportivas de Los Royales coordinado desde el polideportivo de San Andrés con resultados muy satisfactorias por el uso y también por la autonomía en el alquiler y reserva de las pistas a través de la red.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...