Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BRIF de Lubia ha intervenido en lo que va de campaña en 20 incendios forestales en Soria y en España

El BRIF de Lubia ha intervenido en lo que va de campaña en 20 incendios forestales en Soria y en España

Actualizado 13/08/2012

Se han desplazado hasta el incendio de Alicante los dos helicópteros y una brigada del BRIF de Lubia, que está dirigida por un técnico y compuesta por 2 cuadrillas con 7 especialistas y 1 capataz en cada una de ellas. Durante el pasado fin de semana, esste servicio anti-incendios, que desde hace seis años colabora en las tareas de extinción de incendios en apoyo a Castilla y León y otras comunidades autónomas, colaboró en el control del incendio desatado en la localidad palentina de Castrejón de la Peña.

Durante el presente año, los brigadistas de Lubia y los dos helicópteros con los que cuentan han intervenido ya en 20 siniestros, 10 de ellos en la provincia y 10 en otros puntos como Valencia, donde colaboraron en la extinción del incendio de Andilla, o Cáceres, para participar en la lucha contra las llamas en Camino Morisco.

Esta BRIF-A que financia el Gobierno está formada por más de 60 profesionales cualificados entre los que se encuentran, además de los pilotos y mecánicos de los helicópteros, 1 jefe y 2 subjefes, 1 preparador físico, 6 capataces, 45 especialistas, 2 emisoristas, 2 técnicos de base y 2 cocineros. Durante la campaña de extinción el personal se divide en 3 brigadas. Cuentan para desplazarse con 2 helicópteros biturbina de 12 plazas y helibaldes de 1.500 litros, además de 9 todoterrenos y maquinaria auxiliar ligera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...