Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El C. Aranga recibe a Anaitasuna en el reencuentro con la competición

El C. Aranga recibe a Anaitasuna en el reencuentro con la competición

Actualizado 01/02/2013

Acabado el Mundial de Balonmano, retornan las competiciones nacionales de balonmano y en el caso concreto de Soria, con la disputa de la jornada 15 de la Primera División. Tras un parón de casi mes y medio, el C. Aranga vuelve a la competición liguera (sábado 19.30 horas en el Pabellón de San Andrés) recibiendo a Anaitasuna de Pamplona, equipo filial del conjunto de Asobal. Los sorianos encaran la segunda parte de esta liga desde la primera posición de la tabla clasificatoria, con doce semanas por delante para tratar de mantenerse en los puestos que dan derecho a la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Enfrente estará Anaitasuna, un conjunto joven y de extremada calidad individual, que ocupa la sexta plaza. En el partido disputado en Pamplona en la primera vuelta, la balanza se decantó del lado soriano, que se impuso por 30-34. Los navarros se caracterizan por un juego abierto y vistoso. Un conjunto muy peligroso que utiliza como arma fundamental el contraataque a partir de una defensa agresiva y abierta. En ataque posee jugadores de un gran potencial y poder goleador. Quizá la posición en la clasificación no haga justicia al buen juego de los de Pamplona, que han perdido tres partidos por la mínima y suman además tres empates.

Por parte del C. Aranga, se afronta el partido con muchas ganas. La plantilla se encuentra bien a nivel de lesionados y la incógnita principal pasa por ver como se vuelve a enganchar al nivel competitivo. Durante estas semanas se han disputado dos partidos amistosos que se saldaron con sendas derrotas, a lo que el entrenador de los amarillos, Fernando Sanchez resta importancia: ?lo importante a nivel de competición es lo que comencemos a hacer a partir de ahora. Hemos trabajado duro el aspecto físico y esperamos estar a tope para el partido contra Anaitasuna.? Del rival destaca ?su juego defensivo abierto, buscando provocar los errores del contrario para aprovecharlos al contraataque. Son jugadores jóvenes, rápidos y de gran calidad individual. Se antoja fundamental el evitar las pérdidas de balón en ataque que les den opciones de conseguir goles sencillos. Tenemos que hacer que su ataque trabaje contra nuestra defensa, donde tenemos nuestro punto fuerte. Todo lo que no sea este tipo de partido nos puede hacer sufrir mucho.?

Para Sanchez los objetivos del equipo no han variado: ?nosotros nos marcamos al principio de la temporada la meta del trabajo máximo, en cada entreno, en cada partido, en cada sesión de video? y en esas seguimos. El trabajo es lo que lleva a los resultados positivos y a los puntos. En la primera vuelta fuimos los mejores gracias al trabajo y si queremos seguir siéndolo en esta segunda mitas debemos subir nuestro nivel de autoexigencia y compromiso todavía a un nivel más alto.?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...