Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cambio de servicios de Mariano Granados se aprobará la próxima semana en Junta de Gobierno

El cambio de servicios de Mariano Granados se aprobará la próxima semana en Junta de Gobierno

Actualizado 01/02/2013

El proyecto de desvíos para la plaza Mariano Granados dentro del plan de peatonalización del centro de la ciudad tendrá luz verde este próximo viernes una vez que los técnicos municipales concluyan las opciones para acometer el inicio de esta obra. Una obra que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez calificó como complicada ya que este enclave ?neurálgico? alberga el centro de no sólo del tráfico rodado sino también de las infraestructuras subterráneas como el agua, la electricidad, la telefonía y también el gas, entre otros servicios.

Por ello, Mínguez avanzó que se deberá consensuar con la empresa adjudicataria, Riosa, y también con las empresas implicadas en los servicios que atraviesan la zona el modo de acometer esta actuación, que podría pasar por dejar una zona para el tránsito de vehículos paralela al edificio de Caja Duero y continuar por Nicolás Rabal o bien cerrar toda la plaza e iniciar el pilotaje de todo el perímetro que albergará el aparcamiento subterráneo.

En el primero de los casos los vehículos podrían atravesar la plaza por un lateral mientras que en la segunda opción, el tráfico iría por la plaza jurados de Cuadrilla, calle Medinaceli en el tramo del antiguo cine Avenida para después continuar por Alfonso VIII y enlazar con Duques de Soria y subir por Ronda Eloy Sanz Villa. Todo dependerá del plan de seguridad y de la concesión de la licencia según los informes técnicos.

En esta fase, las obras tendrán una cuantía de 400.000 euros y se ha previsto que den comienzo en este mismo mes de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...