Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campamento urbano de La Peonza cierra la temporada estival con 280 participantes

El campamento urbano de La Peonza cierra la temporada estival con 280 participantes

Actualizado 30/08/2013 14:21

El Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza es un recurso socioeducativo de tiempo libre para niños de 6 a 12 años con una oferta de ocio saludable, y con líneas transversales para educar en convivencia, salud y medio ambiente.

El Campamento Urbano de La Peonza, que se han realizado durante el verano en este centro dependiente de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Soria y ha estado dirigido a niños de entre 6 y 12 años, ha completado sus plazos y alcanzado los 280 participantes. Con él los más pequeños han pasado algunas semanas de sus vacaciones de verano realizando actividades lúdicas y formativas tanto en el centro como al aire libre, actividades que han sido valoradas de manera muy positiva por sus asistentes.

Esta iniciativa, organizada por el Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza, comenzó en el mes de julio y se prolongó durante el mes de agosto. En él los participantes, divididos en dos grupos según su edad (6-8 años y 9-12), han podido realizar diferentes actividades deportivas y de ocio durante ocho turnos de dos semanas cada uno.

De esta manera han pasado sus vacaciones de verano entreteniéndose con manualidades, talleres de cocina, juegos de presentación y juegos en el parque de La Dehesa. También han acudido a la piscina o al cine y han realizado excursiones al Parque del Castillo, Valonsadero, yacimiento de Numancia y a la Residencia de la Tercera Edad Los Royales en la que los niños participaron en una jornada intergeneracional.

Además cada turno de este campamento urbano ha finalizado con una fiesta final en la que los participantes han podido disfrutar de un buen rato al aire libre en la plaza del centro situado en la calle García Solier. Esta misma mañana, la concejala Ana Alegre ha acompañado a los pequeños en su despedida de la temporada estival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...